Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que el Gobierno de Cantabria debe explicar el cierre del teleférico de Fuente Dé

10 may, ´07.- El Partido Popular (PP) de Cantabria considera que el Gobierno de Cantabria debe ofrecer una explicación pública acerca de las razones que han motivado el cierre de las instalaciones del teleférico de Fuente Dé, y en particular acerca de si la clausura de las instalaciones guarda relación directa con supuestas deficiencias técnicas detectadas en las nuevas cabinas cuya entrada en funcionamiento se produjo el pasado 8 de abril de 2006, tras una inversión de 600.000 euros por parte de la empresa CANTUR.

Según Tamara González, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, el Gobierno de Cantabria ?ha anunciado que por motivos técnicos el teleférico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pero no ha explicado qué tipo de motivos técnicos han motivado el cierre de uno de los recursos turísticos más señeros de Cantabria, que es, sin duda, lugar de visita obligada para cualquier viajero que se acerque a Liébana?.

Destaca Tamara González que el cierre del teleférico y el traslado de las nuevas cabinas a Italia, para su reparación, ha creado una gran alarma en la comarca, ya que ?la revisión técnica de las instalaciones se hace dos veces al año y nunca había sido necesario proceder al cierre de las mismas?. Por ello, se pregunta la diputada ?desde cuándo se conocen dichas deficiencias y por qué se ha procedido a la retirada de las cabinas casualmente quince días después de la clausura del Año Jubilar?.

Asimismo, el PP ha pedido al Gobierno de Cantabria, y en particular al titular de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, que ?teniendo en cuenta que nos encontramos en temporada alta, el Gobierno debe no sólo arbitrar con la mayor diligencia las medidas necesarias para dar solución a la problemática suscitada, sino también dar a conocer cuándo se procederá por parte de la empresa pública CANTUR a restablecer el servicio?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies