Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que unirse a una asociación política supone la pérdida inmediata de la condición de afiliado

La secretaria autonómica recuerda que Carlos Bedia ha sido expulsado del PP y Joaquín Solanas tiene un expediente disciplinario abierto por liderar Lealtad Popular

 

El Partido Popular ha advertido hoy de que unirse a una asociación política supone la pérdida inmediata de la condición de afiliado y ha recordado que el exdiputado Carlos Bedia ha sido expulsado del partido y Joaquín Solanas tiene un expediente disciplinario abierto por su  actuación al frente del movimiento Lealtad Popular, ahora convertido en asociación política.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha explicado que el artículo 11 de los estatutos del partido establece como causa de la pérdida de la condición de afiliado “promover la afiliación a otro partido o asociación política o afiliarse”. 

En este supuesto, la declaración de la perdida de la condición de afiliado se produce de manera inmediata, desde el mismo momento en que acontecen los hechos. 

Por lo tanto, el Comité Ejecutivo Regional declarará en su próxima reunión la pérdida de la condición de afiliado de Joaquín Solanas y de todos los miembros del Partido Popular que se unan a la nueva asociación.

González Revuelta ha hecho hincapié en que ni Bedia ni Solanas pueden arrogarse la representación del PP y ha explicado que en el caso del exdiputado la resolución de  expulsión, acordada por el Comité Regional de Derechos y Garantías, tiene carácter ejecutivo y no se ha suspendido por el hecho de que haya recurrido.

Además, ha avisado de que el partido no va a consentir que nadie use su imagen corporativa.

La secretaria autonómica ha afirmado que la constitución de esta asociación es un episodio más, pero no el último,  de una estrategia de acoso y derribo de quienes no han aceptado el resultado del último congreso del PP.

 

Se adjunta en PDFs el artículo de los Estatutos donde se establecen las causas de la pérdida de la condición de afiliado

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies