Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego anuncia un gran recorte de impuestos para las familias

10, may, ´07.- El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, anunció hoy que su Gobierno llevará a cabo un gran recorte de impuestos a las familias, rebajando la presión fiscal sobre el tramo autonómico del IRPF, eliminando el impuesto de donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges y recortando los impuestos indirectos que gravan la compra de vivienda en el caso d elos jóvenes de menos de 35 años, las familias numerosas y las familias con personas discapacitadas.

Según indicó Ignacio Diego, se trata de "una reforma de impuestos que constituye en parte política social y en parte política económica". En este sentido añadió que "supone aliviar la situación económica de las familias y facilitar el relevo generacional en las familias y los pequeños negocios, así como en la adquisición de viviendas, que así se abarata fiscalmente".

Para el candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, "estaremos haciendo política económica al dar un gran estímulo a la economía de Cantabria de cara a una etapa que se prevé complicada, por fenómenos como la subida de las hipotecas, la desaceleración de la construcción y el final de un ciclo de empleo alcista pero muy precario y frágil".

Las medidas que s epropone llevar a cabo el PP son las siguientes. En IRPF, bajará 1 punto la tarifa autónomica para todos los contribuyentes. Y después habrá unas grandes deducciones por compra o alquiler de vivienda, por el cuidado de niños o personas dependientes, o por la atención en el hogar a discapacitados.

En Donaciones, tarifa cero para las donaciones de padres a hijos y entre cónyuges. De este modo, la donación de una pequeña empresa o explotación familiar no supondrá intromisión de la Hacienda cántabra. La donación de dinero a los hijos para que den la entrada de un piso tampoco supondrá ningún impuesto regional. La donación al cónyuge tampoco será fiscalizada por el Gobierno de Cantabria.

En Patrimonio, eliminar la redundancia y un cierto acoso que se produce actualmente sobre las familias, pues aquellos que ya están pagando por Renta y por la Vivienda, tengan que pagar una segunda vez con la imposición patrimonial. Esto se va a analizar para evitar situaciones injustas, y sobre todo en el caso de las familias que afrontan retos especiales, como el cuidado de personas dependientes.

Y en Actos Jurídicos Documentados, modalidad Transmisiones Patrimoniales, rebajar todo el gravamen indirecto que se suele producir en las escrituras de hipotecas y viviendas. Familias numerosas, jóvenes de menos de 35 años y personas discapacitadas tendrán reducciones importantes. La vivienda se abaratará fiscalmente, lo cual será un añadido al abaratamiento producido por la política de promoción de vivienda que llevamos en otra parte de nuestro programa electoral, que mañana les entregaremos.

El Partido Popular, señaló Ignacio Diego, "empieza la recta final comprometiéndose con una gran reforma fiscal que rebaje la presión sobre las familias y sobre la vivienda. Pero haciéndolo de tal manera que, unido a una política honesta y racional en el manejo del presupuesto cántabro, no tenga sobre los recursos de Cantabria más efecto que el positivo, al estimularse a los emprendedores y la capacidad de inversión y consumo de las familias".

Para el presidente del PP cántabro, "el recorte de impuestos es justo socialmente y conveniente económicamente. De la capacidad del PP para llevarlo a cabo, ya hay sobradas experiencias históricas, tanto con nuestras reformas fiscales en el Gobierno de España, como con nuestras reformas fiscales durante la presidencia de José Martínez Sieso".

"Cuando gobernemos, estos impuestos a las familias van a bajar inmediatamente. Me comprometo a hacerlo ya para el Presupuesto regional de 2008, si me respalda la mayoría del Parlamento", concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies