Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIENGO - Aprobadas todas las enmiendas del PP al presupuesto municipal en materia de inversión

Las cuentas de Miengo para el 2018 salen adelante con el voto a favor del PP

La concejala Elena Castillo destaca que el objetivo de las enmiendas del PP es cubrir las necesidades de los distintos pueblos del municipio

 

El Partido Popular de Miengo ha expresado hoy satisfacción por el trabajo realizado por esta formación para mejorar el presupuesto del Ayuntamiento de Miengo para 2018, que asciende a 4,38 millones de euros, y que ha sido aprobado este viernes.

Elena Castillo, portavoz del PP de Miengo, ha destacado que las seis enmiendas presentadas por su grupo al presupuesto municipal -todas enfocadas al capítulo de inversiones y con el objetivo de cubrir las necesidades de los distintos pueblos del municipio- han sido incorporadas a las cuentas con el apoyo del resto de grupos políticos.

El presupuesto, prácticamente la misma cantidad que en el ejercicio anterior, ha sido aprobado hoy en sesión plenaria gracias a los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE) y del grupo municipal del PP y la abstención de los regionalistas. El grupo EQUO más independientes votó en contra del presupuesto, pese a haber votado a favor de las seis enmiendas presentadas por el PP.

Castillo ha explicado que el PP de Miengo ha priorizado en sus enmiendas la mejora de la instalación de calefacción de la Escuela de Educación Infantil Elsedo, así como la mejora del aislamiento en el edificio anexo y el acondicionamiento del parque de juego de dicha escuela, situada en el pueblo de Mogro.

Respecto a lo más prioritario para el pueblo de Cudón, donde se ubica uno de los portales más visitados de Cantabria, se encuentra la verja de protección para el parque Chapirulo, que actualmente supone un peligro para los más pequeños del municipio, y el acondicionamiento (eliminación de humedades e instalación de agua) de la cocina del centro cívico de Cudón.

La mejora de las instalaciones eléctricas del Centro Cívico de Bárcena de Cudón, la mejora del entorno de las fuentes, el acondicionamiento y mejora de los parques de juegos, un mirador en Cuchía y la dotación de un parque en el entorno del Centro de Salud de Miengo son otras de las ideas de los populares que han contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Por último, el PP de Miengo ha pedido la incorporación, en el anexo de inversiones en materia de medioambiente, de la limpieza de los vertederos incontrolados en el municipio, la evaluación y propuesta de medidas correctoras para la erradicación del plumero, la puesta en marcha de medidas de contención para dicha especie invasora, así como la puesta en marcha de programas de concienciación para los vecinos del municipio.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies