Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABEZÓN DE LA SAL – El PP considera que el PSOE está realizando un “papelón” para defender la falta de ética de Isabel Fernández

Los socialistas parecen dar por lícito que haya utilizado el ayuntamiento y su cargo para beneficios partidistas y personales

 

El grupo municipal del PP en Cabezón de la Sal ha lamentado la reacción del PSOE de Cabezón de la Sal a los autos del juez y el fiscal que han puesto en evidencia las actuaciones de la anterior alcaldesa del municipio. “Queda palpable,  que quienes desconocen por completo el funcionamiento del ayuntamiento en todos sus ámbitos son los socialistas, cosa que no nos sorprende ya que la que hasta hace poco era su secretaria general, alcaldesa y posteriormente por un apaño de gobierno concejala, poco o nada les contaba de la actividad municipal salvo su versión disparatada y partidista de las cosas”.

Desde el grupo popular aconsejan a sus homólogos socialistas una lectura del Reglamento de Organización “así se darán cuenta de que su compañera de partido y exalcaldesa Isabel Fernández  puede haber incurrido en una ilegalidad como bien dice el auto de la jueza y luego suscribe el fiscal, al extraer del ayuntamiento documentación sesgada de los distintos departamentos, sin habérselos  solicitado a los técnicos y puesto en manos no del juzgado directamente, sino de una empresa externa para hacer supuestamente copias en papel y en digital”.

Según subrayan desde el PP de Cabezón de la Sal “este hecho se ha realizado con premeditación y alevosia, entrando en los despachos en horarios en que no estaban los técnicos, es decir, tarde o noche y no quedando exentos de duda por lo tanto, el de que dichos documentos pudieran ser manipulados ya que ningún técnico se los ha entregado”.

Sobre las acusaciones vertidas por los socialistas respecto a la actuación de Esther Merino respecto a la concesión del servicio del agua, recuerdan que cuando el PP llegó al equipo de gobierno en 2011, lo hizo condicionado por unos pliegos de licitación tanto técnicos como administrativos aprobados por Isabel Fernández cuando era alcaldesa en 2011, así como con una propuesta de concesión a una empresa por parte de una mesa de contratación de la que el PP no formó parte y  cuya decisión no era vinculante. “Quisieron meter con calzador la aprobación de dicha concesión días antes de las elecciones de 2011 y posteriormente, quedó de manifiesto tras un segundo informe pedido por el nuevo equipo de gobierno de Esther Merino, que era dañino para los vecinos de Cabezón, que los pliegos habían sido redactados por una empresa vinculada con la empresa que se proponía como adjudicataria”.

Junto a todo ello, en aquella adjudicación “Isabel Fernández firmó el contrato y pago de 50.000€ siendo ilegal porque un contrato por este servicio y esta cuantía es potestad del pleno su aprobación, es decir, todo un despropósito”.

El grupo popular invita a los socialistas a preguntar a Isabel Fernández, cómo es posible que firme una adenda con la actual empresa del agua Acciona siendo alcaldesa, en la que da por buenas las subidas del agua para 2016 y 2017 y luego lo vota en contra en pleno cuando pasa a ser concejala y la alcaldía al PRC, haciendo que la empresa acuda a los tribunales por incumplimiento de contrato.

En cuanto a los servicios jurídicos, se ha pasado de no priorizar a ningún despacho en época de Esther Merino a que en los dos años de Isabel Fernández solamente se le ha dado a una única abogada, que con carácter previo ya era la abogada personal de Isabel en las expropiaciones de las que ella era parte. Los gastos jurídicos pagados a la abogada que llevaba el litigio del agua mientras Esther Merino fue alcaldesa fueron de 20.000€ en 3 años, los gastos jurídicos durante 18 meses de gobierno de Isabel Fernández han sido de aproximadamente 198.000 euros.

Para finalizar el PP de Cabezón de la Sal, se une a la petición de Esther Merino solicitando la dimisión como cargo público de Isabel Fernández, ya no solo por “utilizar las instituciones, su cargo y la justicia como herramienta política, sino por la nefasta gestión política y económica que ha realizado en sus años como alcaldesa de 2007 a 2011 y de  2015 a 2017”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies