Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: El PP es mucho PP

La presidenta de los populares cántabros pide a los afiliados que se remanguen para decir que el PP esta muy vivo y al servicio de los cántabros


INTERVENCIÓN DE MARÍA JOSÉ SÁENZ DE BURUAGA EN LA CENA DE NAVIDAD DEL PP

Lo primero es lo primero y lo primero y más importante para mi hoy es decir GRACIAS.
Gracias por uniros a esta celebración, por abarrotar y llenar de calor este palacio para compartir una noche en familia, una noche cargada de significado y también de emociones.
Gracias a nuestros expresidentes y amigos, Gonzalo y José Joaquín, por estar siempre ahí y ser el mejor ejemplo de lo que significa pertenecer al Partido Popular.
Gracias a los miembros del Comité Ejecutivo que casi en pleno nos acompañáis hoy y en la difícil labor de cada día; a todos nuestros cargos públicos, a los presidentes y miembros de las juntas locales y de distrito y, como no, a Nuevas Generaciones, ese grupo de jóvenes líderes comprometidos con la sociedad de los que tanto espero.
Gracias también a los mejores compañeros de todos nosotros, al personal de la casa del Partido Popular, que ha sufrido un año muy duro y debe saber que nunca han estado ni estarán solos.
Y gracias, con toda mi admiración, a Elicia y Olga que estos días trabajan incansablemente para transformar vuestra aportación a esta cena en solidaridad con muchas familias de Cantabria que no lo están pasando nada bien.
Pero muy especialmente quiero dar las gracias esta noche a los más de 14.000 afiliados del Partido Popular: a los que habéis venido desde todos los rincones de Cantabria y a los que querían estar y no han podido porque el aforo de un Palacio Real como éste se nos ha quedado pequeño. “Sois lo mejor de todos nosotros”, no lo olvidéis.
Vosotros sois nuestra mayor fortaleza, mi mayor fortaleza también, una fortaleza que esta noche se nota y se siente en la Magdalena. Muchas gracias de corazón.
Estamos felices, estamos emocionados y agradecidos. Queríamos una fiesta diferente, que nos permitiera estar más cerca los unos de los otros, compartir sentimientos entre compañeros y mostrarnos como verdaderamente somos, un Partido Popular que mantiene su esencia y sus valores, pero que ha sabido evolucionar para conectar mejor con la sociedad a la que pertenece.

Y hoy es un día para todo eso, pero también, un día para el balance.
Lo sabéis mejor que nadie. Han sido meses difíciles, mucho más duros y difíciles de lo que creíamos, pero hemos hecho lo que Cantabria nos estaba pidiendo.
Para todos aquellos que os preguntáis si ha merecido la pena yo os digo que sí, que siempre merece la pena luchar por lo que uno cree y hacer lo que tu conciencia te dicta.
¡Claro que merece la pena! Y vamos a ser consecuentes con el camino emprendido porque queremos ganar mejor y, lo que es más importante, que ganar sirva para Gobernar tanto en los ayuntamientos, como en nuestra comunidad.
Vamos en la dirección correcta y volveremos a ser esa máquina de ganar elecciones, pero ya no basta con ser los primeros.
Tenemos que acostumbrarnos a abrir vías de diálogo y a tender puentes con otras fuerzas políticas porque, desde hace tiempo, los resultados electorales equivalen a un mandato ciudadano de diálogo y entendimiento.
Si no, nuestra tarea estará siempre incompleta porque el Partido Popular es un partido de Gobierno.
Tenemos que lograr que nuestra mayoría sea más útil y la manera de conseguirlo es poder desarrollar nuestro proyecto en los gobiernos regional y local. Ese es nuestro objetivo y esa nuestra tarea.
Diálogo sí y entendimiento también, pero sin entreguismos, sin dejar de ser fieles a nuestros planteamientos éticos y políticos. Diálogo para que las cosas les vayan mejor a los ciudadanos, nunca peor.
Es muy fácil de entender. Se trata de vencer los obstáculos que un día fuimos capaces de vencer. De recuperar las capacidades de generar alianzas que un día, con líderes como Gonzalo y José, tuvimos.
Se trata solamente de seguir el ejemplo de inteligencia, generosidad y altura de miras que está ofreciendo nuestro Partido con nuestro Presidente Nacional, Mariano Rajoy, a la cabeza.
Sabemos cuál es el camino: más votos y más interlocutores. Hemos tenido la valentía de emprenderlo, trabajamos por un Partido Popular más fuerte y lo hacemos en la buena dirección.
Amigas y amigos. Nuestros adversarios se frotan las manos pensando que van a sacar tajada a costa de la recomposición del Partido Popular.
Seguro que todos habéis oído decir eso de que se lo estamos poniendo en bandeja a Miguel Ángel Revilla.
Y yo os digo que quienes lo dicen no solo se están apresurando, si no que no conocen a los hombres y mujeres del Partido Popular.
Muchas veces a lo largo de nuestra historia, han augurado la ruptura y hasta el hundimiento del Partido Popular. 

Pues bien, como todas esas veces, comprobarán la forma en que este gran partido sabe no solo sobreponerse, sino seguir creciendo. Y es que hay algunas cosas que nosotros ya hemos demostrado.
A los que ponen zancadillas y a los que se apresuran a frotarse las manos les digo, OJO con hacer castillos en el aire porque el Partido Popular es mucho Partido Popular.
QUIENES pretendían el inmovilismo nos han empujado al cambio, un cambio sano y necesario.
QUIENES han querido separarnos nos han unido mucho más.
QUIENES nos faltan al respeto nos hacen cada día mejores personas y quienes cometen el error de menospreciarnos, cada día más fuertes.
Y así el Partido Popular gana siempre, así y remangándose de verdad, como solo el Partido Popular sabe hacerlo.
Eso es lo que único que voy a pediros a todos y cada uno de vosotros esta noche:
Que os remanguéis, una vez más, para decir alto y claro en todos los rincones de Cantabria que el Partido Popular está aquí, que el Partido Popular está muy vivo, más vivo que nunca, y al servicio de todos los cántabros.
Y que en el Partido Popular cabe todo el mundo que quiera unir, sumar, crecer y construir, porque todos somos necesarios y todos tenemos un lugar en este proyecto colectivo.
Desde este Partido Popular de puertas abiertas no se ha apartado y no se apartará jamás a nadie porque no sobra nadie que quiera seguir haciendo Partido Popular.
No podemos desviarnos ni un milímetro de lo importante. Y lo importante no es lo que vayan a hacer los demás. Lo importante es qué va a hacer y qué va a seguir haciendo el Partido Popular.

Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, nos irá bien. Al Partido Popular y a Cantabria, porque a Cantabria y a España le va mucho mejor cuando gobierna el Partido Popular.
Cantabria no es para nosotros una profesión política, sino una vocación. Estamos para servir a nuestra gente y, una y otra vez se demuestra que nuestro proyecto y nuestras políticas son las que hacen funcionar esta tierra.
Ya veis lo que está pasando esta legislatura: otra vez PRC-PSOE y otra vez a la cola del crecimiento económico. Otra vez la única comunidad autónoma que destruye empleo mientras los demás lo crean.
A todas las comunidades autónomas, da igual su signo político, les va mejor. Todas tienen el futuro delante de sus ojos mientras Cantabria viaja en el furgón de cola de la recuperación. ¿POR QUÉ?
Porque tiene un Gobierno incapaz de aprovechar el despegue económico impulsado por el Gobierno del Partido Popular en todo el país.
Hubo quien dijo que Cantabria corría como un pollo sin cabeza. Pollo sí, pero con tres cabezas ahora: la de Revilla, la de Díaz Tezanos y la de Zuloaga… tres cabezas y cada una de ellas corriendo en una dirección, porque, a diferencia de nosotros, ellos sí han trasladado sus problemas internos a nuestras instituciones.
Un Gobierno de brazos caídos que ha renunciado a cambiar el rumbo de nuestra comunidad porque tiene como único objetivo su propia supervivencia, sea como sea y a costa de lo que sea, incluido valerse de un tránsfuga.
No hay ideas, no hay proyecto, no hay gestión y no hay presidente. Sólo subida de impuestos a las clases medias y así, es imposible liderar la recuperación.
Hay gente que quiere ocupar el poder sólo por estar ahí y mirarse al espejo por las mañanas. Nosotros queremos gobernar para transformar la economía y dar oportunidades a las personas, como está haciendo Gema en Santander y nuestros alcaldes en los municipios donde gobernamos a pesar de los obstáculos y el sectarismo del Gobierno de Cantabria.

Si no fuera por la inversión del Ayuntamiento de Santander y porque sus proyectos tienen vida propia, la economía de Cantabria estaría aún más plana de lo que está.
POR la inversión del Ayuntamiento de Santander y las políticas del Gobierno de la Nación que, además del motor de la recuperación, es el salvavidas de esta comunidad autónoma.
Y, llegados a este punto, quiero agradecer esta noche muy especialmente la presencia de Íñigo de la Serna que ahora, como ministro, está demostrando todos los días lo que el Partido Popular quiere para esta tierra.
Ya veis como algunos se lanzan a por él en cuanto pone un pie en Cantabria!!.
Porque siempre trae un proyecto o una buena noticia debajo del brazo. Porque Iñigo les desarma el discurso.
Porque nadie como él pone en evidencia la incapacidad y la deslealtad de socialistas y regionalistas, que tratan de justificar su sonoro fracaso echando la culpa de todo a Madrid.
A mí, querido amigo, me encanta que vengas porque como el resto de los cántabros me siento orgullosa de nuestro ministro y de tu labor por Cantabria y por España. Gracias Iñigo por tu cariño, tu confianza y tu apoyo constante.

Termino ya, pero no puedo cerrar esta intervención sin mostrar la admiración y el cariño que todos los miembros del Partido Popular en Cantabria sentimos por nuestro presidente Mariano Rajoy.
El gran hombre de Estado. El presidente que ha recuperado la economía española cuando todo parecía perdido y que ha salvado la unidad española devolviendo a los catalanes la democracia que unos manipuladores profesionales habían secuestrado.
Nuestro Presidente y nuestros compañeros nos necesitan hoy más cerca que nunca y por eso, mañana viajaré a Cataluña para acompañarles y trasladarles toda vuestra fuerza. Porque España es la solución.

Queridos amigos, termino como empecé. Diciéndoos que de verdad merece la pena, que ningún esfuerzo se despilfarra y que 2018 será un año mucho mejor para el Partido Popular. Pero mientras todo eso llega, esta noche nos toca disfrutar de la amistad.
Feliz Navidad. Feliz 2018 en vuestros hogares. Y que Dios os bendiga a todos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies