El Partido Popular de Castro-Urdiales prosigue la ronda de encuentros con colectivos y vecinos del municipio enmarcada dentro de la iniciativa Ruta Social. En esta ocasión, han sido varias las visitas que representantes de la formación, encabezados por la portavoz municipal, Ana Urrestarazu, han realizado al barrio de Cotolino. “Esta zona cuenta con un enorme potencial medioambiental y muchas oportunidades en cuanto a usos del espacio público, por lo que tenemos que potenciarlo al máximo; Cotolino tiene que despertar”, señalaba.
En este contexto los populares han registrado hoy un documento, dirigido al alcalde y al concejal de Obras y Servicios, en el que se exponen distintas deficiencias en la vía pública del barrio que es necesario corregir a corto plazo, tales como aplicación de un tratamiento antideslizante en la calle Pintor Eleazar Ortíz, para evitar más accidentes en zonas de pendiente; trabajos en el pavimento y sustitución de badenes; poda de jardines y parterres; mejora de la limpieza y recogida de residuos en vías no principales como Avenida de Chinchapapa, Teresa de Calcuta, Julio Romero Garmendia y San Andrés, entre otras; así como el acondicionamiento del anfiteatro construido junto a la calle Nicolás Torre para su utilización como lugar de celebración de eventos culturales. Respecto a dicho equipamiento, Ana Urrestarazu ha explicado que es “necesario trasladar la oferta cultural a la zona, y ese anfiteatro se encuentra en un enclave privilegiado para ser utilizado en los meses de verano”.
Además, en el escrito de solicitud del PP resaltan de manera especial tres obras “imprescindibles para potenciar el barrio, hacerlo más amable y mejorar la calidad de vida de los residentes”: la reordenación y asfaltado del parking del estadio de Riomar, así como aumento del control del estacionamiento de autocaravanas; la construcción de un acceso peatonal a la cala de “El Pocillo”, para “dotar de mayor atractivo a una zona de esparcimiento poco aprovechada”; y cubierta del parque infantil de la plaza Hermandad de Las Marismas. Urrestarazu ha querido hacer especial hincapié en esta última petición, ya que han sido los propios vecinos de Cotolino los que han pedido “hasta la saciedad” que se acometa esta inversión “para que los niños tengan en días de mal tiempo alguna alternativa de juego sin necesidad de desplazarse hasta el centro de la ciudad”, ha explicado.
Por ultimo, la seguridad es a juicio del Partido Popular una de las grandes carencias que sufre la zona. Es por ello que también se exige al Gobierno de Díaz-Munío que aumente la vigilancia por parte de la Policía Local ante el considerable número de robos en viviendas y comercios, que especialmente en los últimos días están teniendo lugar en la zona. También se demanda la presencia de agentes del Cuerpo municipal en el exterior del colegio Riomar, en horario escolar, para regulación del tráfico.
LA RUTA SOCIAL CONTINÚA
El PP castreño cuenta ya con varios encuentros programados con asociaciones y grupos de vecinos del municipio para lo que resta de año y enero de 2018. En palabras de Urrestarazu, la Ruta es “una excelente herramienta para escuchar, recoger ideas de los ciudadanos y exponerles las nuestras, para entre todos mejorarlas y plantearlas en el seno del Ayuntamiento.