Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que las cifras del presupuesto demuestran que “el discurso social del Gobierno es una farsa”

La diputada Isabel Urrutia considera fundamental la promoción de la autonomía personal y el fomento de la natalidad que implique a los ayuntamientos

 

El Partido Popular ha presentado un total de 14 enmiendas parciales por valor de 17.895.880 euros al presupuesto para el próximo año del área de Política Social e Igualdad del Gobierno de Cantabria, en el que se incluye también el presupuesto del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Con estas enmiendas el PP quiere recuperar las políticas en atención a la dependencia y en protección social eliminadas por el Gobierno de Cantabria para el año 2018, incidir en las políticas de igualdad y en el fomento de la natalidad; además de demostrar que “el discurso social del Gobierno PRC-PSOE es una farsa”, pues sus compromisos en materia social no están introducidos en los presupuestos regionales y menos en las ejecuciones presupuestarias año tras año.

La diputada del PP Isabel Urrutia, que defenderá este viernes estas enmiendas en la comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento, ha señalado que las cifras del presupuesto demuestran que en materia social “otro año más regionalistas y socialistas solo tienen discurso para vender su imagen, eslóganes y palabrería que se lleva el viento en el mismo momento que el presupuesto se aprueba”.

A modo de ejemplo ha señalado que en las cuentas para 2018 hay siete millones de euros menos para el sistema para la autonomía y atención a la dependencia que lo que dejó presupuestado el PP en el año 2015.

La parlamentaria del PP ha destacado entre las enmiendas presentadas por su grupo para rectificar el retroceso en la atención a las personas y en materia de igualdad, por un lado las destinadas a la promoción de la autonomía y, por otro, las orientadas al fomento de la natalidad a través de los municipios.

Para promover la autonomía personal y prevenir situación de dependencia, el PP plantea, a través de una enmienda por valor de 1.500.000 euros, la puesta en marcha de servicios específicos de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia, “partida eliminada primero y relegada año tras año” de los presupuestos del Gobierno PRC-PSOE, según lamenta Urrutia.

Asimismo, el PP propone una partida de 1.000.000 euros para que el presupuesto contemple por primera vez y Cantabria lo empiece ya a otorgar, la prestación económica destinada a la contratación de una asistencia personalizada, que posibilite a las personas usuarias mejorar su autonomía en el ejercicio de las actividades básicas de la vida diaria - prestación garantizada por ley y que no se está ejecutando en Cantabria a pesar de su entrada en vigor en julio 2015 -.

En política social las enmiendas del PP persiguen además fomentar los servicios sociales de atención primaria de los municipios, tanto en personal como en prestaciones, y la eliminación de barreras arquitectónicas y de la comunicación, y la atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

PLAN DE FOMENTO DE LA NATALIDAD

Con el objeto de corregir los datos de crecimiento demográfico negativo de la región, el PP plantea una enmienda por valor de 250.000 euros para un Plan de fomento de la Natalidad de carácter regional y local que promueva el atractivo de Cantabria y sus zonas rurales para los jóvenes.

Asimismo, propone aumentar las ayudas a las madres y dividirlas en dos vertientes: las ayudas directas y las ayudas a entidades sin ánimo de lucro.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies