Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia la irresponsable gestión del Gobierno de Cantabria con el Plan de Vivienda 2017-2020

GESVICAN acaba de adjudicar una encomienda de gestión de un año para su redacción, con lo que no estaría hecho hasta finales de 2018

 

El portavoz de Vivienda del grupo parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, ha denunciado la encomienda de gestión que acaba de aprobar GESVICAN para la redacción del Plan de Vivienda 2017 – 2020. “Esto es escandoloso. Lo adjudican el 13 de diciembre de 2017, con vigencia de un año, con lo que el plan estará hecho a finales de 2018. En el mejor de los casos hablaríamos de un plan para dos años. Es un despropósito”.

Según recuerda Rodríguez Argüeso, el Parlamento instó en 2016 al Gobierno de Cantabria para que elaborara un plan de vivienda autonómico que abarcara el periodo 2017-2020. “Nada más se volvió a saber hasta hoy, que vemos en el BOC que se destinan, nada más y nada menos, que 188.000 euros para la redacción del plan”.

Para el diputado regional del PP “esto es un despilfarro, ya que no tiene un pase hacer una encomienda de gestión para una labor que puede realizar perfectamente la Consejería de Vivienda con medios propios”. Sin embargo, con estar fuera de lugar el gasto previsto así como la externalización de la elaboración del plan, Rodríguez denuncia que las condiciones de dicha encomienda de gestión “son un absoluto despropósito”.

Así, según se especifica en dicha encomienda 46.800 euros del presupuesto total se deben gastar en 17 días, que es lo que contempla la anualidad de 2017, mientras que el resto, algo más de 141.000 euros, se destinan al año 2018. “Una vez más la ineficacia de la Consejería de Vivienda nos lleva a gastar un dinero que no se debería gastar en una encomienda de gestión, y además se hace de una manera que nos parece injustificable”.

El PP, según avanza Rodríguez Argüeso, va a exigir que el Plan sea a cuatro años, no a dos años. “Ya que van tarde, que al menos hagan las cosas bien, no tiene ni pies ni cabeza que vayamos a tener a finales de 2018 el Plan de Vivienda 2017-2020. Si el plan estuviese finalizado a primeros de 2018 debería llegar a 2021, y si como todo parece, está finalizado en diciembre de 2018 lo lógico es que su vigencia llegue hasta 2022. Lo que indica que este Gobierno se ha saltado esta legislatura para hacer un Plan de Vivienda, al que obliga la Ley de Vivienda Protegida”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies