Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el presupuesto de Medio Ambiente es claramente discriminatorio con Santander y la comarca del Besaya

Las enmiendas del grupo Popular intentarán reequilibrar las inversiones en estas dos áreas, además de apostar por las obras de interés municipal en otros municipios, y apoyar decididamente la estrategia contra el cambio climático

 

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario Popular, José Manuel Igual ha lamentado la “escandalosa” falta de inversiones en Santander y la comarca del Besaya, “que curiosamente son las zonas más pobladas de la región, pero que sin embargo no se traduce en una apuesta del Gobierno de Cantabria por la mejora medioambiental de ambas”.

Igual ha planteado en sus enmiendas parciales diversas inversiones como por ejemplo el traslado del Punto Limpio de Cueto en Santander, o la construcción de un nuevo depósito de agua en esa misma zona, entre otras obras. Por otro lado, “planteamos que se aborde el proyecto de recuperación ambiental de las riberas del Saja-Besaya, que sigue siendo el pagano de todos los presupuestos de PRC y PSOE”.

El diputado regional del PP aborda también en sus enmiendas las obras de interés municipal en diversos puntos de la geografía regional, por un importe global cercano a los 800.000 euros. Se incide especialmente en la financiación de inventarios municipales “que además son exigidos por ley”, así como en la limpieza de playas rurales”.

“Creemos que este tipo de obras son fundamentales para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, vivan donde vivan, y además su financiación la detraemos del gasto de esta Consejería, que ha crecido de forma exponencial frente al estancamiento de las inversiones”. Sin embargo, Igual considera que el Gobierno de Cantabria debe replantearse la cofinanciación de este tipo de obras ya que “las condiciones son leoninas para los municipios. El 60/40 de la actualidad es en muchos casos inasumible para un ayuntamiento, por lo que mientras se resuelve un problema por un lado haciendo la obra, se asfixia económicamente por otro a la administración local”.

Finalmente, en lo referente a la lucha contra el cambio climático, el grupo Popular dobla la cifra prevista en los presupuestos, circunstancia que se repite también con las becas de formación en Calidad Ambiental, que también duplican su importe.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies