Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego anuncia un plan de choque para evitar la marcha de jóvenes a otras regiones

07, may, ´07.- El programa electoral del Partido Popular incorpora una serie de importantes medidas que tienen como objetivo que los jóvenes más cualificados de nuestra región tengan garantizado un contrato de trabajo en empresas e instituciones de Cantabria al finalizar sus estudios.

Con estas medidas, que, según apuntó Ignacio Diego, han demostrado su eficacia en otros países de la Unión Europea, se pretende que los jóvenes, en función de su nivel de cualificación, entren en contacto con las empresas de la región mediante el desarrollo de actividades profesionales remuneradas.

El Partido Popular, dijo el candidato de los populares a la Presidencia regional, elaborará un Plan de Empleo Joven cuatrienal con una batería de medidas destinadas a la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Cantabria.

Para Ignacio Diego, la principal medida es la destinada al fomento de la contratación de postgraduados mediante la eliminación total de los costes laborales de dichos contratos, para las empresas radicadas en Cantabria que se adhieran a la iniciativa durante el periodo de un año, y ampliable a dos en función del cumplimiento de determinados objetivos.

Uno de los principales problemas de nuestra comunidad, subrayó el presidente del PP, es que poseyendo una Universidad capaz de dar salida a jóvenes altamente cualificados, carece de instrumentos que permitan a dichos jóvenes acceder a puestos de trabajo en los que desarrollar sus conocimientos académicos en los procesos productivos del tejido empresarial regional.

Eso implica que formamos jóvenes e invertimos muchos recursos públicos y de las familias en una formación de alta calidad, pero estos talentos han de salir de Cantabria, con lo que este esfuerzo no se transforma en desarrollo y riqueza regional, señaló Ignacio Diego.

En el Partido Popular, señaló, creemos en la cultura del aprendizaje, del esfuerzo y del mérito. Sabemos que desde la Administración Pública no podemos dar un trabajo a cada joven cualificado de la región, pero sí que podemos incentivar a las empresas para que contraten a nuestros jóvenes, lo que sin duda traerá una mejora de la competitividad de nuestro tejido industrial y empresarial.

En el caso de los jóvenes postgraduados, es decir, los de más alta cualificación, creemos que se debe alcanzar el coste cero, para las empresas, al menos durante un año, y hasta dos en determinados supuestos que desarrollará la normativa. En este sentido añadió que este tipo de contratos permitirán consolidar, en muchos casos, relaciones laborales estables, pues una empresa moderna sabe que su principal capital está en la innovación tecnológica y en la eficiencia, que se consigue mediante la incorporación de personal altamente cualificado.

Ignacio Diego apuntó que para los jóvenes que finalicen los estudios de Formación Profesional, o los Universitarios no postgraduados, se incentivará el desarrollo de prácticas no laborales en empresas concertadas, así como la suscripción de contratos de trabajo para el desarrollo de prácticas laborales.

Otra de las medidas que se contempla en el programa electoral del PP es el fomento de la simultaneidad del trabajo con los estudios, que es una práctica habitual en los países desarrollados, lo que permite, por un lado, el incremento de las rentas familiares, y por otro favorecer la inserción laboral de los jóvenes al finalizar los estudios.

También, el Partido Popular se propone fomentar el desarrollo de prácticas profesionales en la propia Administración autonómica, y en las administraciones locales, así como la contratación de jóvenes en el desarrollo de obras de interés general o social.

Según anunció Ignacio Diego, el otro pilar que abordará el Plan de Empleo Jóven del PP es el del fomento de la cultura emprendedora.

Cantabria, dijo, tiene una buena infraestructura de formación, y cuenta con una Universidad dinámica y con capacidad de innovación y de desarrollo tecnológico. Eso significa, añadió Ignacio Diego, disponer de una fuente importantísima de conocimiento que debe ser aplicado al desarrollo de proyectos empresariales, ya que no hay mayor capital en una economía global que el conocimiento.

Por ello, e Plan de Empleo preve dar un impulso firme y muy importante para que se constituya una red regional de incubadoras de empresas y centros de negocios que den cobertura a la totalidad de la geografía regional. Esta red debe dar posibilidad de desarrollo a cualquier iniciativa empresarial joven o innovadora de cuyo análisis se desprenda una viabilidad potencial.

Este plan, dijo para concluir IGnacio Diego, pretende que no haya ni un solo municipio de más de 10.000 habitantes que no disponga de este tipo de infraestructuras, y en el caso de municipios menores, que puedan disponer de similares servicios de forma mancomundada.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies