Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna propone diversificar la oferta de ocio en la ciudad y recuperar antiguas tradiciones

06, abr, ?07.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, quiere diversificar y descentralizar la oferta de ocio y tiempo libre, de tal manera que ésta alcance al conjunto de la población santanderina.

Para ello propone incrementar la colaboración con todos los colectivos y asociaciones de vecinos que elaboren un programa festivo para su barrio y entorno, una colaboración que hará extensiva a las Casas y Centros Regionales de otras CCAA en Santander.

Entre las iniciativas más novedosas para los próximos años, el candidato popular destaca la recuperación de antiguas tradiciones, como ?Las Gigantillas?, una distinguida famila de gigantes (Don Pantaleón; La Repipiada, Doña Tomasa y La Vieja de Vargas), que ?nacieron? en Santander en febrero de 1789 y desde entonces y hasta la década de 1970, aproximadamente, participaron en multitud de proclamaciones, victorias y toda clase de regocijos.

De la Serna plantea la recuperación de estas figuras , que ya está confeccionando un taller de Pamplona por encargo del Ayuntamiento de Santander , para que participen en todos los actos festivos y celebraciones que se organicen en la ciudad.

Propone además el candidato, el respeto a los festejos populares En este sentido, De la Serna, anunció que el Partido Popular seguirá celebrando las festividades de la Virgen del Mar, Santiago Apóstol y los Santos Mártires, y tratará de involucrar al resto de instituciones para que colabore y esos días los santanderinos puedan disfrutar de todas las actividades que se programen.

Por último, el concejal manifestó el compromiso del Partido Popular con la Feria Taurina de Santiago, una de las mejores del país, así como la celebración a lo largo del año de eventos relacionados con la cultura y el mundo del toreo.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies