Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular lamenta que el afán de protagonismo de Zuloaga interfiera en la negociación presupuestaria

Los representantes del grupo parlamentario Popular que acudieron la reunión con el Gobierno de Cantabria y los grupos Regionalista y Socialista, pero no se sentaron a la mesa al presentarse el secretario general del PSOE

 

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su sorpresa ante la aparición inesperada del secretario general del PSOE de Cantabria en la reunión convocada con los grupos parlamentarios PRC y PSOE, así como con el consejero de Economía, en representación del Gobierno de Cantabria. “Nos ha sorprendido”, afirma Van den Eynde, ya que cuando el portavoz del PRC ofreció mantener este encuentro, en ningún momento se refirió a la presencia de Zuloaga en el mismo.

A pesar de que la reunión era por sí extemporánea “al haberse presentado ya las enmiendas a la totalidad”, desde el grupo Popular “estábamos dispuestos a sentarnos”, y con esa voluntad acudieron el portavoz parlamentario del PP y la diputada regional y portavoz de Economía de este grupo, Cristina Mazas. Cuando todos los convocados estaban a punto de entrar a dicho encuentro, apareció el secretario general del PSOE por su cuenta, una presencia que para Van den Eynde era “del todo punto inconveniente”, ya que se trata de una negociación “de los grupos parlamentarios entre ellos, o de los grupos con el Gobierno, no una reunión de partidos”.

Y es que, según explicó a los medios de comunicación posteriormente, por esa regla de tres tendrían que haber estado también en el encuentro el secretario general del PRC y la presidenta del PP. “Me están transmitiendo que quien tiene capacidad de decisión sobre el presupuesto es el secretario general del PSOE”, lo que para el portavoz del PP es una declaración muy clara de quien gobierna en Cantabria, el secretario general del PSOE, “que por no tener no tiene ni acta de diputado”.

Según recordó el portavoz parlamentario, ya el pasado año se dio una situación similar con el actual jefe de gabinete de la presidenta del Parlamento, José Guerrero, que se presentó en la reunión para la negociación de los presupuestos, pero que actuó de forma muy diferente a como lo ha hecho hoy Zuloaga, “abandonó la reunión, y entendió que nuestra reclamación era razonable”.

Van den Eynde ha insistido en que en el grupo Popular “nos reunimos con nuestros interlocutores válidos, no con interlocutores que por mucha relevancia que tengan a nivel político no tienen la capacidad de llevar una negociación presupuestaria. Nuestra presidenta y nuestra secretaria general se reunirán con el PSOE todas las veces que quieran, partido con partido, y nosotros, grupos parlamentarios con grupos parlamentarios y con el Gobierno”.

En definitiva, tal y como ha concluido el portavoz del PP, el Gobierno ha querido cumplir un trámite ya que lleva negociando más tiempo con otros grupos. “Nos han llamado en el tiempo de descuento, cuando ya el señor diputado número 18, el señor Carrancio, anunció que no iba a apoyar las enmiendas a la totalidad, con lo que el presupuesto ha pasado ya ese trámite”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies