Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VAL DE SAN VICENTE - El PP reivindica medidas de seguridad vial y de potenciación del patrimonio rupestre y etnográfico de Muñorrodero

A pesar de tratarse de reivindicaciones históricas de Muñorrodero, las instituciones municipales siguen sin darlas solución

 

El grupo municipal del PP en Val de San Vicente ha mostrado su apoyo al presidente de la Junta Vecinal de Muñorredero, Ignacio Casado, en su reivindicación ante el Ayuntamiento para mejorar las medidas de seguridad vial de Muñorrodero, así como para potenciar el patrimonio rupestre y etnográfico de esta localidad. Y es que, según afirma la portavoz del PP, Helena Ceballos, “a pesar de tratarse de un reivindicación cotidiana, ya planteada ante las instituciones municipales, siguen sin dar una solución”.

Casado reclama un mínimo de seguridad vial para vecinos, senderistas y peregrinos al transitar por Muño. Considera necesario instalar un paso peatonal entre el barrio la Tesna, la parada de autobús y el camino al cementerio con los accesos hacía la senda fluvial del Nansa y al área recreativa “para poder cruzar con un mínimo de seguridad”, subraya.

Por otro lado, el Presidente de la Junta Vecinal, sugiere reconvertir las instalaciones de la Antigua Cooperativa Textil como referente del arte rupestre de las Cuevas de Fuente Salín y para la recuperación etnográfica de los históricos molinos de agua. “Que sirvan para acoger un centro del arte rupestre –explica Casado– por los hallazgos paleolíticos existentes en las Cuevas de Fuente Salín, así como para potenciar el patrimonio etnográfico de los molinos de río que se están derrumbando”.

Según afirma, esas instalaciones, a la entrada de la senda fluvial y del parque recreativo “están actualmente infrautilizadas como almacén municipal y su entorno debe limpiarse a fondo para cambiar la lamentable imagen que han venido ofreciendo últimamente” añadiendo que “cuentan con espacio suficiente para implantar otros usos, como los sugeridos, que permitirían reactivar y dinamizar Muñorrodero”.

Ceballos considera indispensable impulsar el patrimonio municipal, incluido el etnográfico, y por ello aplaude esta iniciativa; aunque lamenta que “todas las propuestas presentadas al Pleno municipal por nuestro grupo para evitar el desplome de los molinos históricos de Muñorrodero, han caído en saco roto”. Afirma que el alcalde de Val de San Vicente “exige que le propongamos un local alternativo donde albergar el almacén, sin plantearse siquiera optimizar el espacio de estas instalaciones”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies