Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego se compromete a destinar mayores recursos al deporte base

06, may, ?07.- El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, anunció hoy que su formación política destinará la mayor parte de los recursos al deporte base, en contraposición a lo que se ha venido haciendo durante los últimos cuatro años, en los que, según apuntó, el bipartito de socialistas y regionalistas ?ha inyectado enormes cantidades de dinero público en clubes profesionales que habían sido nefastamente gestionados, con el fin de salvar la cara de esos malos gestores?. En este sentido señaló que ?el Partido Popular tiene el firme propósito de destinar la mayor parte de los recursos precisamente al deporte escolar, dotando a los centros educativos de técnicos deportivos, mejorando sus equipamientos e incrementando las ayudas?.

En la presentación en rueda de prensa de las propuestas electorales del PP para el ámbito deportivo, Ignacio Diego se refirió también a la que calificó como ?una propuesta especialemente ilusionante?, la construcción de un circuito de velocidad que sea ?referencia? para el Norte de España. Al respecto explicó que es una oportunidad que se debe aprovechar, por ?el notable impacto que tendría en el conjunto de la economía cántabra?, para lo cual se encargará un estudio de viabilidad.

Entre las propuestas del PP, Ignacio Diego destacó la puesta en marcha de tres centros de tecnificación deportiva regionales, uno dedicado a las modalidades olímpicas en el ámbito del atletismo y de los deportes de equipo. Un segundo destinado a los deportes de invierno en Alto Campoo, y un tercero dedicado a los deportes acuáticos, especialmente el remo y el remo olímpico. Asimismo, se refirió a la creación de un Centro de Alto Rendimiento de Espeleología en Ramales, destinado a la formación de técnicos en esta disciplina, ?aprovechando los extraordinarios recursos de esta zona de nuestra región para la práctica de esta actividad?.

La ampliación del mapa de instalaciones deportivas, la implantación en Cantabria de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), con el fin de que los jóvenes cántabros no tengan que acudir a universidades de fuera de la región para formarse en esta disciplina de tan alta demanda, así como la puesta en marcha de un plan para el fomento del deporte autóctono, con el incremento de ayudas a los clubes, la construcción de nuevas boleras cubiertas y la preservación de las existentes, fueron otras de las medidas anunciadas por Ignacio Diego.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies