Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

COMILLAS – El PP denuncia la subida del IBI y la tasa de basuras para 2018

Se han desoído todas las propuestas planteadas por el Partido Popular para disminuir la presión fiscal

 

El portavoz municipal del PP, Isaac Gutiérrez, ha lamentado la actitud del equipo de gobierno de socialistas y regionalistas, que en el último pleno, celebrado el pasado lunes 20 de noviembre, ha optado por subir el IBI, agua y basuras, además de una nueva revisión catastral. Sobre esta última, explica Gutiérrez, “fue rechazada nuestra propuesta de solicitar una nueva revisión catastral, para paliar el Catastrazo del Ayuntamiento de Comillas en 2012, que supondrá a partir del 2020 una excesiva subida del IBI a los vecinos”.

Según explica el concejal del PP, los vecinos de Comillas “verán aumentados sus ya de por si, elevados recibos de IBI, Agua y Basuras en 2018, pero al parecer, esto no le preocupa a la alcaldesa y a su equipo de gobierno”. La excusa en el caso del IBI es que han aprobado una reducción del tipo impositivo, sin embargo, tal y como señala Gutiérrez, es insuficiente para compensar la subida de la base liquidable, “porque mientras reducen el tipo un 7,70 %, la base sube un 10 %. Nuestra propuesta era la de
reducir el tipo del 0,52 al 0,46, pero fue rechazada por PRC y PSOE”.

En cuanto a las tasas, se sube la de la basura y próximamente se hará lo propio con la del agua, “a pesar de que se está utilizando agua de un manantial propio y consintiendo desde el 2012 una reducción del Canon Variable a la empresa concesionaria que perjudica al Ayuntamiento, en beneficio de dicha empresa”, denuncia Gutiérrez.

Tal y como subraya el portavoz del PP, mientras suben las tasas, son continuas las quejas de los vecinos por el mal servicio de la recogida de basuras, “algo que no ven ni la alcaldesa, ni el portavoz socialista que afirman en el Pleno que el servicio es bueno.
En definitiva miran para otro lado con los problemas de nuestro municipio y rechazan todas nuestras propuestas, que estaban encaminadas a solucionar estos problemas y reducir la presión fiscal a los vecinos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies