Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP pide a Jesús Sánchez que consensúe con los comerciantes la nueva ubicación del mercadillo navideño

Se ha detectado un gran malestar en los comerciantes de Consolación por la decisión tomada por el concejal de Ferias y Mercados

 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha pedido hoy al concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, que escuche a los comerciantes de la calle Consolación antes de tomar ninguna decisión sobre la ubicación del Mercadillo de Navidad de este año 2017.

Desde el PP dicen haber detectado el malestar que ha generado entre los comerciantes de esta zona la decisión municipal, ya que temen que se taponen las entradas a los comercios y que el mercadillo se convierta en un foco de suciedad. Por eso consideran imprescindible que se acerquen posturas y no se imponga una decisión que puede perjudicar el funcionamiento de los comercios de esta zona de la ciudad en un período tan crucial.

“Nuestro partido dejo claro, ya antes de que se decidiese el cambio de ubicación del mercadillo navideño que se celebraba en la Plaza Mayor, que dicho evento necesitaba una renovación integral de contenidos y un nuevo emplazamiento. La propuesta del PP era y sigue siendo muy clara: trasladar el mercadillo a una plaza emblemática de la ciudad, en este caso al boulevard Demetrio Herrero, y dotarlo de una decoración, contenidos y animación propias de la época y su temática”, afirma Enrique Gómez Zamanillo.

“La idea -según agrega- sería inspirarnos en los mercadillos navideños que son referencia en las principales capitales europeas, y que en muchas ciudades españolas ya se están realizando. La ubicación en el Boulevard es inmejorable, hay espacio suficiente, no se obstaculiza a los comercios y el emplazamiento es uno de los más atractivos y céntricos de la ciudad. Como excusa, el equipo de gobierno adujo que ese lugar es donde termina la cabalgata de Reyes, pero entendemos que ese evento también se beneficiaría de una renovación más que necesaria”. 

Para los populares “el Ayuntamiento no puede volver a errar a la hora de ubicar el Mercadillo de Navidad, que el año pasado se instaló en la Plaza de La Llama y que  resultó un fracaso de público y ventas”. “La ubicación es crucial, y el año pasado ya se cometió un error importante. A veces no se trata de buscar soluciones demasiado imaginativas, sino de aplicar lo que ya funciona en muchas ciudades de España y de toda Europa”, concluyó Gómez Zamanillo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies