05, abr, ?07.- El candidato a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, demandó esta mañana a la Consejería de Sanidad el inicio inmediato de las obras de construcción del Centro de Salud de el Alisal, que debería haber entrado este verano en funcionamiento, y cuyo retraso está suponiendo importantes perjuicios a los vecinos de la zona, especialmente a los de San Román, adscritos al futuro centro de salud.
Los casi 4.000 vecinos de San Román, añadió De la Serna, vienen desde hace muchos años recibiendo atención sanitaria en un consultorio, que ahora la Consejería quiere cerrar. La propuesta del Gobierno es la de que los vecinos se trasladen hasta el municpio de Bezana cuando precisen servicios médicos.
Según la versión que la Consejería ha dado a los vecinos, deficiencias estructurales en el citado consultorio aconsejan el traslado hasta el consultorio de Soto de la Marina. Por ello, el candito apremió esta mañana al Gobierno para que solucione las citadas deficiencias y evitar así el trastorno que ocasionaría a los vecinos tener que desplazarse hasta otro municipio para recibir atención médica y que lo haga por procedimientos de urgencia, si fuese necesario.
De la Serna lamentó la desidia de la Consejería de Sanidad , que ha sido incapaz en dos años de construir el Centro de Salud del Alisal, cuyos terrenos ( 6.000 metros cuadrados) le fueron cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Santander en julio de 2005.
El candidato del PP señaló que , no contentos con el retraso en la ejecución de las obras, que tendrían que estar estos días a punto de finalizar y que sin embargo, ni siquiera han empezado, la Consejeria plantea nuevas dificultades a los vecinos de Santander y en lugar de mejorar las instalaciones del consultorio en el que vienen siendo atendidos desde hace muchos años, les anuncia el cierre del mismo y el traslado a otro consultorio en otro municipio, a varios kilómetros de distancia, y con el que existen escasas comunicaciones en el transporte público.
Por todo ello, De la Serna se comprometió a apoyar a los vecinos de San Román en sus reivindicaciones a favor de alcanzar una solución al importante problema que les ha planteado la decisión adoptada por la Consejeria de Sanidad del Gobierno de Cantabria.