Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: el Gobierno miente a los ciudadanos con un presupuesto falso

La presidenta del PP dice que el presupuesto no es social porque sube los impuestos

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que el Gobierno regional intenta engañar a los ciudadanos con un presupuesto falso, inflado en los ingresos e infradotado en los gastos, y ha advertido de que no es un proyecto social porque sube los impuestos a los cántabros.

Pendiente de un análisis en profundidad del proyecto de ley de presupuestos que el Gobierno ha remitido hoy al Parlamento, la presidenta del PP ha dicho que un primer análisis permite corroborar lo que el PP ha advertido en las últimas semanas: que el Gobierno ha mentido a la Airef y al ministerio y ahora miente a los ciudadanos.

Según la dirigente popular, el presupuesto engorda la deuda y es falso porque está inflado en sus ingresos, infradotado en los gastos para los servicios públicos esenciales y con unas inversiones que no va a poder ejecutar porque las tendrá que recortar durante 2018 para cuadrar las cuentas.

La presidenta del PP ha calificado de “mucho más falso” que el presupuesto sea social porque sube los impuestos a los cántabros mediante una reforma fiscal de efecto inmediato, que tiene un ánimo recaudatorio, que castiga fundamentalmente a las rentas medias y altas y que tendrá un impacto de 25 millones.

Para Buruaga, el presupuesto del año que viene no incentiva la actividad económica y penaliza el crecimiento económico, la creación de empleo estable y la competitividad.

Además, ha criticado que el presupuesto llegue al Parlamento huérfano de diálogo y sin concertación política social y que se haya enviado tarde porque los socios de Gobierno no han sido capaces de ponerse de acuerdo antes en las prioridades para Cantabria.

La presidenta del PP ha concluido que el presupuesto no responde a un proyecto de región, sino a un mero reparto de intereses partidistas entre socialistas y regionalistas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies