04, abr, ´07.-. Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, afirmó que cada día está "más convencido de que el Partido Popular conseguirá mayoría para gobernar en los comicios del próximo 27 de mayo?. ?La gestión del actual Ejecutivo regional ha producido el descontento de la mayor parte de los cántabros?, ha declarado el líder popular, quien considera que ?Cantabria no puede ni debe soportar durante más tiempo el maltrato al que le ha sometido el Gobierno socialista-regionalista durante los últimos cuatro años?. El presidente de los populares cántabros también apuntó que ?nos están negando la modernidad, y dejando en inferioridad de condiciones, lo cual es un lastre gravísimo?.
Diego realizó estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de la comarca Pas-Pisueña, que se celebró ayer en el Palacio de Soñanes, en Villacarriedo.
Durante el acto fueron presentados los siguientes candidatos: José Manuel Martínez Penagos (Corvera de Toranzo), José Antonio González Ibáñez (Luena), Fernando Pérez Cos (Puente Viesgo), Ángel Peña Sáinz (San Pedro), Aniceto Pellón Rodríguez (Santiurde de Toranzo), Santiago Mantecón Laso (Castañeda), Juan Carlos Gandarillas González (Penagos), Gastón Gómez Ruiz (Cayón), Almudena Gutiérrez Edesa (Villaescusa), Daniel Trueba Ruiz (Saro), Cándido Cobo Fernández (Selaya), Juan Carlos García Diego (Vega de Pas), Jaime Bárcena Coo (Villacarriedo) y Marcelo Mateo Amezarri (Villafufre).
En su intervención, el líder popular criticó la gestión del Ejecutivo regional con respecto al sector ganadero. ?Desde que gobierna la coalición PRC-PSOE, se ha cerrado más de una explotación lechera al día y además miles y miles de vacas, en su mayoría sanas, han acabado en el matadero?, señaló Diego, quien también aludió al descontento existente entre los pescadores. ?Este Gobierno ha demostrado incapacidad y mala intención en sus actuaciones, y eso es algo que les pasará factura en el sector primario de Cantabria?, recalcó el presidente de los populares cántabros.
Asimismo, Diego resaltó que en Cantabria, ?se han subvertido los intereses de los cántabros, ya que la persona que ha ocupado el sillón presidencial durante cuatro años ha sido quien menos votos consiguió en las pasadas elecciones?, algo que en su opinión constituye ?un gobierno moralmente inaceptable?. El líder popular considera que durante esta legislatura, Revilla ha sido ?el más leal barón socialista?, pero ahora que se acercan las elecciones, ?dice que pone reparos?, lo cual ?es falso, porque el nuevo pacto entre socialistas y regionalistas está firmado desde hace meses?.
El presidente de los populares cántabros apuntó que un partido verdaderamente regionalista debería ?anteponer los intereses de Cantabria a los suyos propios en todo momento?, actitud que contrasta vivamente con las prácticas de los dirigentes regionalistas cántabros, quienes durante estos últimos cuatro años se han mostrado ?incapaces de reivindicar lo que esta región necesita?.