Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: se confirman los vaticinios del PP, habrá subida de impuestos

La presidenta del PP cree que el Gobierno trata de minimizar el alcance de la reforma, que desvelará en pequeñas dosis

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que se están confirmando los vaticinios de su partido porque en 2018 habrá un aumento de la presión fiscal y ha opinado que el Gobierno de Cantabria está tratando de minimizar el alcance de una reforma que traerá más subidas que la del impuesto de patrimonio.

“Ya han confesado una subida del impuesto de patrimonio y no descartamos que haya más subidas, que nos irán desvelando en pequeñas dosis”, ha subrayado Buruaga, quien ha insistido en que falsear los datos y aumentar la recaudación con un incremento de los impuestos es la única manera de cuadrar las cifras de gasto que pactaron socialistas y regionalistas para cerrar en falso su crisis de Gobierno.

Según la presidenta del PP, el Gobierno de Cantabria sigue sin decir la verdad, porque no está contando el verdadero alcance de la reforma fiscal que a día de hoy tiene encima de la mesa con el único objetivo de recaudar más dinero de todos los cántabros. Porque el Gobierno, ha añadido, no busca con esta reforma recaudar lo mismo o menos.

“Con pequeñas modificaciones no se recauda más con una economía rezagada en crecimiento económico y creación de empleo”,  ha apostillado.

Además, ha añadido, el Gobierno tampoco dice la verdad cuando afirma que su presupuesto tiene el aval de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), porque los datos que le envió a primeros de octubre sobre las cuentas de la comunidad son distintos a los que el Consejo de Gobierno va a aprobar.

La presidenta de los populares cántabros ha insistido en que el Gobierno envió a la Airef unos datos mentirosos, porque se comprometió por escrito a no incrementar el gasto no financiero por encima del 2,4 por ciento y, según ha desvelado el propio Ejecutivo, lo va a subir casi el doble.

Buruaga ha hecho hincapié en que el Gobierno de Cantabria tiene  intención de aprobar en 2018 un presupuesto falso, de imposible cumplimiento, y con una subida de impuestos, y ha insistido en que para eso, tendrá en frente al Partido Popular, si bien su partido no se negará, en ningún caso, a sentarse a hablar, dialogar y escuchar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies