Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que Cantabria siga en el furgón de cola de la recuperación

Las cifras del paro demuestran que la única estrategia del Gobierno de Revilla es el triunfalismo cortoplacista que sólo da titulares y ninguna solución

 

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha lamentado que los datos de paro de octubre mantengan a Cantabria “en el furgón de cola de la recuperación”. Se constata lo que viene denunciando el PP desde el inicio de la actual legislatura, y es que Cantabria ha pasado de liderar la recuperación del empleo en 2014 y la primera mitad de 2015 “a ser un lastre para la recuperación, siempre destruyendo más empleo que la media”.

En este caso los datos son para Van den Eynde “un duro correctivo sin paliativos para este Gobierno que se dedica a darse golpes de pecho ante situaciones coyunturales favorables, pero que es incapaz de tomarse en serio la realidad de nuestro mercado laboral. Simplemente la ignoran cuando no les es favorable para lanzar el titular triunfalista del día”.

Según subraya el portavoz parlamentario del PP, “los datos de octubre son muy preocupantes porque no sólo no dejan margen al optimismo ni en los datos mes a mes, ni en el interanual, ni en las afiliaciones a la Seguridad Social, sino porque demuestran que Cantabria está sin rumbo. Esta atonía en el comportamiento de nuestro mercado laboral es crónica, estamos en el furgón de cola por pura inercia”.

Toda esta situación se puede agravar, según Van den Eynde, si los presupuestos de Cantabria para 2018 “vuelven a dar la espalda al Empleo como ya ocurrió en los dos anteriores. El Gobierno de Cantabria debe salir de la dinámica de esperar a que llegue la temporada alta, porque para eso quedan muchos meses y los parados no pueden esperar”.

Para el portavoz parlamentario del grupo Popular, el Gobierno de Cantabria debe priorizar la creación de empleo, impulsar la mejora de las contrataciones, invertir en políticas activas de empleo, “en definitiva ponerse a trabajar con los instrumentos que tiene a su disposición, que son muchos, pero que sin embargo en esta legislatura están infradotados cuando no abandonados, y al final eso se refleja en las cifras del paro”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies