Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga destaca el valor del PP para el sector pesquero por su capacidad para hablar en Cantabria, en Madrid y en Bruselas

La presidenta del PP dice que los partidos localistas no son garantía suficiente para afrontar los retos del sector

 

La presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado el valor del Partido Popular para el sector pesquero por su capacidad de interlocución en Cantabria, en Madrid y en Bruselas frente a los partidos localistas o regionalista, puesto que cualquier medida en política pesquera está supeditada a la Política Pesquera Común.

La presidente del Partido Popular lo ha dicho tras mantener un encuentro con los patrones mayores de las cofradías de pescadores de Cantabria y con el presidente de la Federación, Miguel Fernández, patrón mayor de Santoña, para analizar las preocupaciones y la evolución del sector.

Buruaga ha destacado la capacidad para generar actividad económica de un sector que acaba de cerrar la costera del bonito con buenos resultados, y que ha vivido una costera de la anchoa extraordinaria.

La presidenta del PP ha hecho hincapié en que con el Gobierno de Mariano Rajoy, el sector pesquero español vuelve a vivir un periodo de estabilidad y tranquilidad al disponer de mayores posibilidades de pesca, tanto por la obtención de más cuota, como por los nuevos acuerdos de pesca firmados

Y ha defendido que el Partido Popular es un gran valor para el sector, por su capacidad de interlocución, de hablar en Cantabria, en Madrid y Bruselas, en un ámbito en el cada día más decisiones se adoptan fuera y las políticas se desarrollan bajo el paraguas de la Política Pesquera Común.

“En ese contexto y en estos tiempos un partido localista o regionalista no representa una garantía suficiente para abordar los problemas y los retos de futuro del sector”, ha dicho.

La reunión forma parte de la ruta social emprendida por el Partido Popular para estar cerca y mantener un diálogo activo con los distintos sectores que forman parte de la sociedad, una nueva forma de relación y trabajo que permite comprender mejor la realidad económica y social de la comunidad y ayuda al PP a ser un partido útil con los ciudadanos ofreciendo una respuesta adecuada a sus verdaderas necesidades.

La dirigente popular ha explicado que en todos los encuentros ha constatado la misma realidad: lo alejado que el Gobierno de Cantabria está de quienes integran el tejido productivo y los distintos sectores profesionales de la región.

Según Buruaga, como el sector pesquero, los colectivos que integran el sector productivo de Cantabria no piden ayudas, subvenciones ni subsidios, sino facilidades para trabajar y que no les pongan trabas.

Eso es lo que, para la presidenta del PP, sucede con el Gobierno de Cantabria, cada día más alejado de la realidad y que vive de espaldas a la pesca. “Los socialistas nunca le prestaron la atención debida y los regionalistas hace mucho que dejaron de prestársela”, ha apostillado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies