Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga ofrece todo el apoyo del PP de Cantabria para que el 21D gane Cataluña y gane España

La presidenta del PP traslada a Rajoy el apoyo de los cántabros por su reacción firme y serena

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que con la aplicación del articulo 155 y la convocatoria de elecciones, el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, han devuelto la voz a los catalanes “con unas urnas de verdad” y ha ofrecido todo el apoyo del partido en Cantabria para que el 21 de diciembre “gane Cataluña y gane España”.

Buruaga ha hecho estas afirmaciones tras participar en el Comité Ejecutivo Nacional, que hoy ha presidido Mariano Rajoy, a quien la dirigente popular ha trasladado todo el apoyo y el orgullo de los cántabros por su reacción “firme, serena e inteligente” y por haber estado a la altura en el momento “más duro y trascendente” de la democracia.

Según la presidenta del Partido Popular, el presidente ha sabido aplicar el artículo 155 preservando la unidad entre los constitucionalistas y con el respaldo de la comunidad internacional y ha devuelto la voz a los catalanes restableciendo primero el orden constitucional.

Para Buruaga, Mariano Rajoy ha cumplido con su obligación y ha actuado movido solo por el interés general, como el gran hombre de estado que es.

“La legalidad impera ya en Cataluña y se ha devuelto el derecho a decidir y la voz a los catalanes garantizando unas elecciones libres y plenamente democráticas”, ha dicho la presidenta del PP, quien ha añadido que el Govern y Puigdemont pudieron hacerlo, pero lo ha hecho Mariano Rajoy.

La presidente ha hecho hincapié en la importancia que tiene que, como el Gobierno, los partidos estén a la altura de su responsabilidad política, apoyando al Ejecutivo sin ambigüedades ni equidistancias.

“No caben atajos o discursos a medio camino”, ha dicho y ha defendido la necesidad de apelar a la confianza en las instituciones y a la tranquilidad de los ciudadanos y de trabajar por mantener la unidad, que es lo que ha dado fuerza a la respuesta frente al independentismo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies