Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: hay que apoyar al Gobierno sin ambigüedades ni equidistancias

La presidenta del PP dice que el artículo 155 es la única vía posible frente a los golpistas

 

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado esta tarde que la aplicación del artículo 155 es la única vía posible para “rescatar” a Cataluña y ha subrayado que ahora es más necesario que nunca el apoyo a Mariano Rajoy y a todo el Gobierno de España “sin ambigüedades ni equidistancias” porque el independentismo no lo va a poner fácil.

Buruaga ha dicho que el Gobierno de España va a cumplir con una obligación legal, democrática y política frente a la rebelión que supone la declaración unilateral de independencia y sabe perfectamente lo que tiene que hacer para preservar la unidad de España frente al los golpistas, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos.

Según la presidenta del PP, los partidos constitucionalistas, la comunidad internacional y España entera apoyan al Gobierno en las medidas que va a adoptar tras recibir el aval del Senado para rescatar a Cataluña y recuperar la normalidad institucional.

Buruaga ha advertido también de que el país se enfrenta a una situación desconocida en democracia, en la que puede haber dificultades porque el independentismo no lo va a poner fácil, por lo que ha insistido en que no caben ni la ambigüedad ni la equidistancia.

También ha hecho hincapié en la necesidad de mantener la unidad de los constitucionalistas para defender la unidad de España y de los españoles.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies