Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que no puede hacerse de la reforma del sistema de financiación un tema partidista

La diputada regional Cristina Mazas subraya la importancia de esta negociación para el sistema de bienestar de las siguientes generaciones e insiste en la necesidad de alcanzar una postura común

 

La portavoz de Economía del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Cristina Mazas, ha dicho hoy que debe evitarse convertir la reforma del sistema de financiación autonómica en una “cuestión partidista”, porque esta negociación afectará, no solo al desarrollo de los presupuestos futuros, sino al sistema de bienestar de las siguientes generaciones.

Durante la comparecencia en la comisión de Economía del experto nombrado por Cantabria, Juan Manuel Rodríguez Poo, para informar sobre la propuesta de financiación autonómica que la comunidad autónoma quiere llevar a la Comisión de Expertos, Mazas ha insistido en la necesidad de establecer una postura “común” y “unánime” de los grupos parlamentarios que sirva de apoyo al Gobierno a la hora de defender la posición de Cantabria en la futura negociación; algo que -según ha recordado- su partido viene defendiendo desde hace tiempo.

Mazas ha dicho que probablemente este sea “el asunto más importante” del que tenga que debatir el Parlamento de Cantabria en esta legislatura y ha abogado por articular algún mecanismo dentro de la Cámara -como la creación de una comisión al efecto- para abordar estas cuestiones y alcanzar acuerdos de una forma “ágil”.

“Yo creo que es demasiado importante para que queramos convertir la reforma del sistema de financiación autonómica en un tema partidista y que la altura de miras de los partidos políticos la vamos a ver aquí”, ha sentenciado la diputada regional del PP.

Durante su intervención, Mazas ha considerado que la propuesta que haga el Estado a las comunidades autónomas debe de contener la clausula económica de statu quo, como defiende el experto designado por Cantabria y los designados por Aragón, Extremadura, la Rioja y Castilla y León.

Y ha subrayado que la reforma del sistema de financiación autonómica es una “cuestión de región” en la que “debemos dejarnos guiar por los técnicos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies