Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que la parálisis del Gobierno de Cantabria no ha sabido aprovechar la fuga de empresas desde Cataluña

Tener SODERCAN paralizado significa que Cantabria no ha hecho gestión alguna para atraer alguna de las 1300 empresas que han abandonado territorio catalán

El diputado regional del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha criticado que se siga prolongando en el tiempo la parálisis en la parte socialista del Gobierno de Cantabria, con dos de sus principales empresas, MARE y SODERCAN, a la espera de que se aclare su futuro. Y es que según ha recordado, desde que el pasado 5 de octubre presentaran su dimisión los dos máximos responsables de ambas empresas nada más se ha vuelto a saber. Ni se sabe si se han aprobado sus ceses, ni quienes les van a sustituir, ni cuando se va a producir dicha sustitución.

Fernández lamenta que esta incertidumbre se prolongue precisamente en un momento en el que Cantabria podría haber aprovechado para atraer alguna de las 1300 empresas que han abandonado Cataluña en las últimas semanas. Según ha explicado, dicha fuga no sólo ha sido a Madrid, Aragón, o la Comunidad Valenciana, sino que otros lugares como Asturias, País Vasco, o la provincia de Córdoba han visto también llegar a alguna de las empresas catalanas que han decidido cambiar su sede social. “1300 empresas han cambiado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España y Cantabria no ha venido ninguna”.

Para el diputado del Partido Popular, tener SODERCAN paralizado significa que Cantabria no ha hecho gestión alguna para captar ni una sola de las 1300 empresas que a lo largo de las dos últimas semanas han abandonado Cataluña. Según afirma Fernández tanto el secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga como el presidente Revilla son culpables de esta situación.

Fernández considera que ambos están a otras cosas diferentes a buscar lo mejor para Cantabria, Zuloaga sometiendo a una continua moción de censura a la parte socialista del Gobierno, mientras Revilla sólo se preocupa por sus continuas apariciones televisivas. “Cuando vemos la actitud de Zuloaga y Revilla nos preguntamos, señores del Gobierno ¿hay alguien ahí? ¿hay alguien gobernando Cantabria?”, se ha preguntado.

“¿Qué está pasando en la parte del Gobierno de Cantabria que controla el partido socialista que lleva cuatro meses paralizada sin preocuparse de lo que es su verdadera función, que es gobernar esta región?”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies