Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: ‘Dentro de la Constitución el diálogo es posible, fuera de ella solo queda aplicar el 155’

El PP cántabro apoya las medidas que adopte el Gobierno de Rajoy para restaurar la legalidad y recuperar la convivencia pacífica en Cataluña

Buruaga envía un mensaje de apoyo al PP catalán y en particular a Xabier García Albiol

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ha afirmado, en referencia a la situación de Cataluña, que ‘dentro de la Constitución el diálogo es posible, fuera de ella no queda otra opción que aplicar el artículo 155’. Buruaga ha añadido que los populares cántabros apoyan todas las medidas que decida el Gobierno de España, ha pedido confianza en el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy y ha enviado un mensaje de apoyo al PP catalán.

Buruaga ha sido firme al decir que el Estado de derecho y sus instituciones ‘no pueden admitir ambigüedades, amenazas ni  chantajes’ de los responsables de la Generalidad de Cataluña, que en su opinión ‘buscan de manera deliberada y sistemática el enfrentamiento institucional y la ruptura de la convivencia’.

Al respecto ha añadido que ‘siempre es posible el diálogo dentro de la Constitución”, pero ha subrayado que “fuera de ella no queda otra opción que aplicar el artículo 155’ de la Carta Magna.

La presidenta de los populares cántabros ha expresado el apoyo de su formación política a ‘todas las medidas’ que decida el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy para ‘restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional, recuperar la convivencia pacífica y frenar el deterioro que la inseguridad política y jurídica están causando en Cataluña’.

‘Estamos seguros, estamos convencidos, de que el Gobierno pondrá todos los medios a su alcance. Estamos seguros de que esas medidas serán proporcionadas y de que una vez más sabrá acertar’ ha destacado Buruaga que también ha pedido a los españoles y a todos los cántabros ‘un margen de confianza’ en el Gobierno de España porque ‘está haciendo lo correcto y lo está haciendo desde la unidad, en compañía del PSOE y Ciudadanos, lo que supone el respaldo de una amplia mayoría parlamentaria’.

Buruaga ha aprovechado para enviar un mensaje de apoyo al PP de Cataluña y, en particular, a su presidente Xavier García Albiol, por el escrache sufrido ayer durante la inauguración de una sede del Partido Popular en San Cugat. ‘Condenamos enérgicamente este tipo de acciones contra representantes público sean del partido que sean’, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies