Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que Revilla quiere polémica en lugar de dinero para Cantabria

Iñigo Fernández critica que el presidente autonómico no reclamara la financiación de Valdecilla cuando Zapatero cerró el grifo y tuvo las obras paradas

El portavoz del PP cántabro opina que el mandatario regional critica a todo el mundo, pero él tiene la piel muy fina

 

El portavoz del Partido Popular de Cantabria, Iñigo Fernández, ha afirmado hoy que “en lugar de dinero” lo que quiere el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, es “polémica”, le ha criticado que no reclamara la financiación de las obras del Hospital Valdecilla “cuando Zapatero cerró el grifo” y ha opinado que el mandatario regional “critica a todo el mundo” pero él “tiene la piel muy fina”.

Fernández se ha referido así a la polémica que mantiene el Ejecutivo regional con el Gobierno de España. Un enfrentamiento que, en su opinión, “inicia el Gobierno de Cantabria y en el que ahora pretende aparecer como víctima”.

El portavoz del PP ha señalado que es Miguel Angel Revilla “quien dedica toda la semana pasada a recorrer televisión tras televisión ofendiendo, descalificado, juzgando a los demás” y ha defendido las manifestaciones realizadas al respecto por el vicesecretario general de los populares, Javier Maroto, diciendo que era una valoración que Revilla “merecía”.

Para Iñigo Fernández la polémica forma parte de una estrategia del Gobierno regional y de su presidente que persigue “desviar la atención y ocultar sus carencias, sus fracasos”. En este sentido ha destacado que Cantabria tiene la mejor financiación por habitante de toda España, que este año 2017 la región ha recibido del Estado120 millones de euros más que el anterior, y que se ha ahorrado 40 millones de euros al acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“De eso no habla Revilla, porque a pesar de ello seguimos a la cola de la recuperación económica, el paro baja a menor ritmo que en el conjunto del país y de la crisis no saldremos hasta 2019, cuando otras regiones ya han alcanzado niveles equivalentes al tiempo anterior a la crisis”, ha enfatizado Iñigo Fernández quien ha añadido que Revilla “tiene que avivar estas polémicas para tapar su incapacidad para gobernar”.

El portavoz del PP ha recordado también la inversión de 300 millones de euros anunciada por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y ha dicho al respecto que “parece que a Revilla esto le disgusta” porque, según ha opinado “da la sensación de que en lugar de dinero lo que quiere es polémica, no le preocupa conseguir dinero para Cantabria, lo que le preocupa es que haya polémica que le dé protagonismo político y le permita mantener su calendario de giras televisivas”.

En cuanto a la financiación del Hospital Valdecilla, sobre la que el Gobierno cántabro anunció ayer que abrirá la vía judicial para reclamar su pago al Estado, Iñigo Fernández ha criticado que el presidente autonómico no pidiera esa financiación “cuando Zapatero cerró el grifo en el año 2008 y tuvo las obras paradas, entonces nadie escuchó a Revilla reclamar”.

Fernández ha defendido la gestión del Partido Popular en el hospital diciendo que han sido los gobierno del PP los que han invertido 206 millones de euros hasta 2007 y 57 millones más entre 2013 y 2015, y ha rechazado que se abra un conflicto judicial cuando lo que debe hacer el Gobierno es justificar los gastos de 2016 para poder recibir la financiación que estaba consignada en los presupuestos del estado de ese año.

El portavoz del PP ha reiterado que “Revilla critica a todo el mundo, pero tiene la piel muy fina cuando le toca a él”, y le ha reprochado que hable de deslealtad, ya que “numerosos alcaldes le han pedido desde julio de 2015 mantener una reunión y aún no les ha recibido”.

Fernández ha concluido diciendo que la financiación de Valdecilla se puede resolver mediante una negociación técnica que permita justificar los gastos del año 2016 y mediante una negociación política que permita que la partida vuelva a aparecer en los presupuestos del Estado. “Revilla ha elegido el camino de la confrontación, cuando el camino para resolver los problemas de Cantabria es el diálogo y es algo muy sencillo, que el presiente de Cantabria se ponga a gobernar de una vez”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies