Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Santillana del Mar - El PP denuncia que el alcalde ha "perdonado" más de 30.000 euros a la concesionaria de los parkings

El portavoz de los Populares, Agustín García, critica que la reducción del canon se haya realizado en base a un informe de la propia adjudicataria

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado que el alcalde, Isidoro Rábago (PSOE), ha “perdonado” 33.708 euros a la empresa adjudicataria de los aparcamientos municipales y ha criticado que la decisión de reducirle el canon a la concesionaria se haya adoptado “en base a un informe económico presentado por la propia empresa”.

Para Agustín García, resulta “lamentable y un verdadero agravio” que  mientras los vecinos “sufren el cobro indiscriminado del IBI, padecen un nivel impositivo altísimo o tienen que fraccionar muchos de los impuestos, como el de Plusvalía, el Ayuntamiento “se pliegue y contente a una empresa”.

Según ha explicado el portavoz municipal del PP, la adjudicación  del contrato suponía que la concesionaria debía pagar 102.000 euros anuales al Ayuntamiento en concepto de canon por la gestión de los aparcamientos.

García ha añadido que “tras una serie de protestas” por parte de vecinos y comerciantes, la adjudicataria presentó un estudio de viabilidad recogiendo todas las modificaciones planteadas y adjuntaba un “informe económico que reduce hasta los 68.210 euros anuales el canon establecido en un principio”.

Para el portavoz de los Populares en Santillana del Mar, “no tiene explicación y resulta una auténtica negligencia, que para tomar esa decisión el Ayuntamiento se apoye en un informe presentado por la propia empresa”. En este sentido ha considerado que “tiene que ser el Ayuntamiento, en base a sus estimaciones, o una empresa independiente, quien redacte un nuevo estudio para, al menos, contrastarlo con el de la adjudicataria”.

Además, Agustín García se ha mostrado muy crítico con el estudio económico de la empresa. Al respecto y como ejemplo, ha señalado que “causa sonrojo” que “contemple unas ocupaciones del 40%  para el mes de julio y del 45% para agosto, números totalmente irreales”.

Asimismo, la empresa contempla entre sus gastos la compra de una cabaña para recibir a sus clientes por valor de 12.000 euros, que “no se ha adquirido”. La compra de una motocicleta eléctrica para la movilidad de los controladores por valor de 4.500 euros que “tampoco se ha comprado”.

El portavoz del PP ha considerado que el alcalde “ha tragado” al reducirle el canon en un 33% a la concesionaria, y “en una muestra más de su absoluta desidia y falta de responsabilidad, no ha realizado la tarea de control que todo responsable municipal debe hacer cuando se produce una adjudicación”.

Agustín García ha finalizado diciendo que “el Partido Popular puede certificar, con la fuerza que dan los números presentados, que el alcalde ha malvendido nuestros aparcamientos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies