Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide el apoyo del Parlamento a la labor de Policía Nacional y Guardia Civil en su defensa del Estado de Derecho

La iniciativa se debatirá en el pleno parlamentario del 16 de octubre

 

El diputado regional, Iñigo Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una proposición no de ley por la que se solicita a la Cámara autonómica su apoyo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La iniciativa se enmarca en la labor que realizan específicamente Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, desde que la Justicia decidiera impedir el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. “Se trata con esta iniciativa de defender a quienes nos defienden”, ha subrayado. Además, según ha destacado, la iniciativa se va a llevar también al ámbito municipal, habiéndose aprobado ya en los plenos de Colindres y San Vicente de la Barquera.

Según señala Fernández, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil “jamás van mirar a otro lado cuando una persona o un grupo de personas se propongan atropellar los derechos y libertades de los demás”, por lo que considera oportuno este pronunciamiento de los representantes de todos los cántabros.

Se trata en definitiva de un pronunciamiento de apoyo y reconocimiento a la tarea, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y más concretamente “a la labor que la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo estos días en Cataluña en condiciones muy complicadas en defensa de los derechos y libertades de la mayoría de los catalanes y de la mayoría de los españoles”, porque como añade, estamos “ante un acto totalitario que amenaza nuestra convivencia, nuestros derechos individuales y nuestras libertades”.

Por todo ello, el grupo parlamentario Popular propone en su proposición no de ley que el Parlamento apruebe, en primer lugar, mostrar su apoyo total y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y, libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

En segundo lugar, el Parlamento debe condenar al acoso sistemático al que los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado han estado siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.

Junto a ello, se solicita del Parlamento de Cantabria que inste al conjunto de las instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes.

Por último, se propone instar que se usen las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies