27, abr, ´07.-. Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, afirmó ayer que a Zapatero ?le da igual tener de presidente en Cantabria a Revilla o a Gorostiaga, porque uno y otro mantienen la misma actitud de sumisión, entrega y silencio hacia él, aplaudiendo todo lo que desde el Gobierno central se decida para Cantabria, sea malo o peor?. El lÃder popular realizó estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de los candidatos del Partido Popular a las alcaldÃas de la comarca del Besaya, ante un público que abarrotaba el recinto.
Los candidatos presentados fueron Enrique Bretones (Alfoz de Lloredo), Bernardo Berrio (Cartes), Avelino Cuartas (Miengo), Julio Cabrero (Polanco), Miguel GarcÃa Cayuso (ReocÃn), Tamara González (Santillana) y Pedro Casanova (Suances).
Diego recalcó que ?a diferencia de otros, que se dedican a jugar permanentemente con la ambigüedad porque es ahà donde ganan, el Partido Popular representa, en Cantabria, a la gran mayorÃa de los ciudadanos de la región, pues lleva más de doce años ganando elección tras elección, y ésta no va a ser una excepción?.
El dirigente popular recordó que RodrÃguez Zapatero ?se cargó el Tren de Alta Velocidad Madrid-Santander nada más llegar al poder?, y eso con un presidente del Gobierno ?que dice que es regionalista, pero no lo es, porque regionalista es el que defiende a capa y espada los intereses de su tierra y exige sus derechos?. Diego resaltó que Cantabria tiene ?el mismo derecho que los vascos, los asturianos y los gallegos a usar el Tren de Alta Velocidad?, pese a lo cual en esas tres regiones se está construyendo el TAV, mientras que en Cantabria ?no existe ni el proyecto?.
El presidente de los populares cántabros considera que Revilla es un presidente ?nefasto?, ya que ?ni coordina la polÃtica de las diferentes consejerÃas, ni impulsa la acción del Ejecutivo?. ?Quien haya ido a su despacho sabe que no hay un solo papel en su mesa, y no los necesita porque no se preocupa nunca de las cuestiones relevantes del Gobierno regional?, afirmó Diego.
En cuanto a la función de representar a Cantabria, el lÃder popular señaló que ?observando la trayectoria de Revilla durante estos cuatro años, su fracaso en este punto se comenta sólo?. Diego recordó que recientemente, con motivo de la clausura del Año Jubilar Lebaniego, Revilla y Marcano fueron invitados por el obispo en funciones de Santander a asistir a un almuerzo que contaba con la presencia del nuncio del Estado Vaticano en España, pero en esa ocasión, ambos ?dejaron a Cantabria a la altura del betún?, ya que ?no tuvieron ningún reparo en dejar sus asientos vacÃos en la mesa residencial para asistir a una comida con polÃticos del PRC en un restaurante cercano?.