Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que los datos del paro constatan la debilidad del mercado laboral cántabro

Acabada la temporada estival Cantabria vuelve a liderar el aumento del paro, cuadriplicando la media nacional

 

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha expresado su escasa sorpresa por los datos del paro de septiembre, que se han conocido en la mañana de hoy. “Mantenemos un discurso coherente respecto a un tema que consideramos prioritario para Cantabria, y en el que el Gobierno está prefiriendo el efectismo y el oportunismo cuando el paro baja, y negar la realidad y escurrir el bulto cuando sube”.

Van den Eynde considera que tras un verano en el que el paro ha bajado de manera considerable, “septiembre subraya la debilidad de nuestro mercado laboral. Se marchan los turistas y detrás salen aquellas personas con contrato temporal, que tendrán que esperar a otro pico de demanda, posiblemente en diciembre, para volver a encontrar empleo”. Junto a ello muestra su preocupación por las cifras de afiliación a la Seguridad Social “ya que en Cantabria se han perdido casi 5000 cotizantes, más de un 2% con respecto al mes anterior, mientras que en el resto de España los afiliados a la Seguridad Social han crecido”.

Para el también portavoz de Empleo del grupo parlamentario Popular es evidente que el problema del paro en Cantabria es estructural, ya que junto a la volatilidad laboral que supone el termino de la temporada alta, hay otro factor a tener en cuenta, como es la contratación por parte de las entidades locales. “Hace un mes Cantabria tuvo unas buenas cifras de paro sobre el papel. Sin embargo en cuanto mirabas el detalle el cuadro era aterrador, porque más del 90% de los empleos provenían de las contrataciones que realizan los ayuntamientos”. Esto supone que en plena temporada alta era el empleo subvencionado el que maquillaba la estadística, “ya que ni siquiera el verano ha sido capaz de aguantar nuestro mercado laboral”.

En opinión del portavoz parlamentario del PP el principal problema de Cantabria es “tener un Gobierno ausente, al que el paro solo le ha venido bien cuando ha bajado para hacer titulares y grandilocuentes ruedas de prensa, pero que carece de una estrategia para devolver a nuestra región a la cabeza de España en la reducción del desempleo”.

Tal y como recuerda Van den Eynde, en la anterior legislatura con un gobierno del Partido Popular, “Cantabria afrontó los peores años de la crisis con una estrategia clara, con fondos cuando no había de donde sacar, y las cifras son tozudas, en 2014 y la primera mitad de 2015 fuimos un ejemplo a nivel nacional. Lo que ha venido después ha sido reducción de fondos, cierre de programas que funcionan, y esperar a que salga el sol”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies