Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Lo que ha habido hoy en Cataluña ha sido de todo menos un referéndum

La presidenta del PP expresa su apoyo al Gobierno para que siga defendiendo la unidad de España y la convivencia pacífica

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que “lo que ha habido hoy en Cataluña ha sido de todo menos un referéndum”.

Buruaga ha lamentado la situación que se ha generado como consecuencia del empeño del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus socios de llevar a cabo un referéndum a sabiendas de que era ilegal, y ha señalado como único responsable al Gobierno de la Generalitat por haber roto las normas elementales del estado  democrático de derecho.

Pero “el Estado de Derecho ha funcionado y el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido, porque el referéndum se ha desmantelado”, ha sentenciado la dirigente del PP, quien ha expresado su apoyo al Gobierno para que siga defendiendo la unidad de España y la convivencia pacífica.

En opinión de María José Sáenz de Buruaga no cabe la equidistancia a la hora de valorar la actuación de quienes velamos por la legalidad y la de quienes están infringiendo la Constitución, las leyes y las resoluciones judiciales.

Y en este sentido, la presidenta del PP cántabro ha enviado un mensaje de agradecimiento y apoyo al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “han hecho lo que tenían que hacer, cumpliendo el mandato de la Justicia, protegiendo los derechos de todos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies