Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Villacarriedo - El PP denuncia que el alcalde se opuso a debatir de urgencia una moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Fidel Fernández rechaza la actitud del primer edil y lamenta que no se haya puesto al lado de quienes defienden la legalidad y el orden establecido

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villacarriedo, Fidel Fernández, ha denunciado que el alcalde, Angel Sáinz (PRC), se opuso durante la celebración del Pleno municipal a que se debatiera una moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, presentada por los populares.

Fernández ha lamentado que el alcalde “no se haya puesto al lado de quienes están encargados de defender la legalidad y mantener el orden establecido, en unos momentos en que nuestras normas de convivencia se están vulnerando en Cataluña, y en donde, tanto policías como guardias civiles, están llamados a preservar y garantizar los derechos de todos los españoles”.

Tras expresar su “rotundo rechazo” por la actitud del primer edil, el portavoz popular ha considerado que Angel Sáinz “debería ponerse colorado, porque resulta bochornoso que se haya negado a dar su apoyo a quienes día a día no dudan en poner en peligro su vida por defender nuestros derechos”.

Además, Fidel Fernández ha señalado que “su falta de carácter, su indolencia y tibieza” le están pasando factura al máximo regidor, quien en opinión del portavoz del PP “cada día que pasa es más evidente que no es el alcalde que necesita Villacarriedo”.

“Debería plantearse una reflexión sobre su papel al frente del Ayuntamiento y tal vez dejar paso a otros a los que no les falten las ganas de trabajar por los vecinos de Villacarriedo y él continuar como diputado regional”, ha añadido Fidel Fernández.

RECHAZO DE MOCIONES DEL PP

Por otro lado, Fidel Fernández se ha referido al rechazo a otras seis iniciativas presentadas por el Grupo Popular, con las que pretendía “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer de Villacarriedo un municipio más habitable”.

En este sentido, el portavoz del PP se ha referido a una moción en la que se pedía que el Ayuntamiento solicitara a la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria que proceda a la veda del río Junquera,  desde su desembocadura hasta su nacimiento, así como a la de sus afluentes en ese tramo. Además, el PP instaba a que a que se procediera a la “limpieza del regato de Buscobe, a arreglar el “puente del rio Rubionzo y al saneamiento de las aguas residuales en Abionzo, con una correcta depuración de las aguas.

El PP presentó también una iniciativa que fue rechazada para ampliar la carretera de la Mies de Navajos-La Cabriza, hasta conectar con la carretera de La Cuplia en Pedroso.

Otra de las propuestas, también rechazada, fue la relativa a facultar al Ayuntamiento, o en su caso al alcalde o concejal delegado, para buscar una nueva salida a la carretera regional de los propietarios de la urbanización La Juyuela en Villacarriedo. Los populares pedían asimismo que se aprobara una partida económica o dotación de un servicio municipal destinado a eliminar en el término municipal a la avispa asiática.

Por último, desde el PP se solicitaba que Villacarriedo se convierta en sede anual de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, así como apoyar al sector turístico ante los ataques de que ha sido objeto, Entre otras cosas se proponía expresar el respaldo del Ayuntamiento a los empresarios y trabajadores del sector turístico, así como a los turistas que eligen España como lugar de vacaciones y merecen el máximo respeto.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies