Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se felicita por la sensibilidad mostrada con Cantabria desde el Ministerio de Medio Ambiente

Revilla, una vez más, se ha dedicado a generar polémica en vez de buscar soluciones

 

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario Popular, José Manuel Igual, ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente con Cantabria respecto a su abastecimiento de agua. Así, según se ha conocido en el día de hoy, Medio Ambiente se ha comprometido a incluir en el Plan Hidrológico Nacional las captaciones de agua del embalse del Ebro que tiene autorizadas Cantabria, con lo que la comunidad autónoma no tendrá que devolver este suministro y el bitrasvase se convertirá en trasvase.

Igual ha afirmado que “una vez más” se demuestra que el Gobierno de Mariano Rajoy atiende a Cantabria “frente a los que se obstinan en hacer creer que el Gobierno de la Nación no tiene en cuenta a los cántabros”. Y como principal ejemplo el portavoz de Medio Ambiente se ha referido a la actitud que, en ese sentido, mantiene el presidente de Cantabria. “Revilla ha llegado a decir que se metería en el pantano del Ebro. Una muestra más de su afán de protagonismo, que no aporta absolutamente nada a la gestión pública, y sí a su principal vocación que es el espectáculo y la farándula”.

También se ha referido, el diputado regional a la reciente aprobación por parte del Estado del informe de impacto ambiental que legalizó el bitrasvase del Ebro. “Una noticia que conocimos hace poco más de un mes y que viene a digamos, cerrar el círculo, en torno al abastecimiento de agua para Cantabria. El Ministerio nos garantiza un buen suministro y una infraestructura que cumple con la ley, no podemos más que felicitar a la ministra Tejerina por su diligencia y compromiso con Cantabria”.

Finalmente, Igual ha recordado que junto a esta medida tan beneficiosa para Cantabria hay que añadir el anuncio hecho público ayer del inicio de los trámites para el desdoblamiento de la vía entre Santander y Torrelavega. “El Gobierno de Rajoy demuestra con hechos que la palabrería y la gesticulación de Revilla son sólo para distraer al personal. ‘Obras son amores que no buenas razones’, a ver si se lo aplica el presidente de Cantabria”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies