Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego afirma que la fragilidad económica de la región es una ?fuente de problemas?

27, abr, ´07.-. Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, declaró hoy que la fragilidad económica que actualmente sufre Cantabria es una ?fuente potencial de serios problemas en un futuro más o menos inmediato y eso es algo que en los próximos cuatro años hay que abordar con determinación?. En ese sentido, el dirigente popular consideró que ?se impone la necesidad de un cambio de Gobierno en la región?.

Diego realizó estas manifestaciones en el transcurso de una comida-coloquio con miembros de la CEOE-CEPYME, que también contó con la presencia de Iñigo De la Serna, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santander.

El presidente de los populares cántabros señaló que desde 2003, y a excepción del año 2006, la economía cántabra ha crecido ?menos que la media española? y que, en todo caso, el crecimiento se ha basado fundamentalmente en la cresta alcista del sector de la construcción, así como en las industrias y servicios que lo atienden.

Diego apuntó que en cuatro años ?no ha habido una estrategia activa de aceleración de otros sectores que podrían haber dado mayor solidez al desarrollo empresarial y económico de Cantabria?. En ese sentido, recordó el ?grave retraso? que padecen las grandes infraestructuras de comunicación, así como las grandes inversiones en suelo y energía para la industria. En cuanto a la política turística, el líder popular afirmó que ha sido ?manifiestamente una ocasión desaprovechada?. Asimismo, Diego destacó la ausencia de un plan de revitalización para poner en valor las zonas rurales.

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, destacó en su intervención la importancia de impulsar y desarrollar áreas de oportunidad en Santander, con actuaciones estratégicas en la ciudad, como el mantenimiento y la ampliación del suelo productivo, junto al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, vinculado a empresas con criterios de sostenibilidad, generadoras de empleo cualificado y actividades de interés social, empresas con contenidos de I+D+I, oficinas y despachos profesionales, naves-nido y empresas de logística

Siguiendo con el capítulo de propuestas, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, consideró por su parte que ?Cantabria tiene que ser mucho más rápida y más ambiciosa en las acciones de reindustrialización: hay que serlo en la disposición de espacios industriales, en la atracción de inversiones y en el fomento de la innovación tecnológica?, señaló Diego.

Además, el presidente de los populares cántabros consideró que la región tiene que poner en marcha ?un verdadero plan de revitalización del sector agrario y de las zonas rurales?, con diversificación de actividades primarias y un apoyo oficial ?mucho mayor del que actualmente existe? a los emprendedores de esas comarcas.

Diego apuntó que Cantabria debería desarrollar planes específicos para impulsar con fuerza tres grandes tipos de servicio, como son el turismo, la sociedad del conocimiento y el comercio minorista en zonas urbanas rediseñadas con una mayor calidad.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies