Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP busca el apoyo total y absoluto del Parlamento al sector turístico regional

El Grupo Popular pide al Gobierno de Cantabria que se comprometa a no incrementar la presión fiscal que afecte al sector y que apueste por un turismo de calidad, diversificado y sostenible

 

El Partido Popular ha presentado una iniciativa para que el pleno del Parlamento de Cantabria manifieste su apoyo total y absoluto al sector turístico de la comunidad autónoma, al considerarlo un sector productivo generador de empleo y crecimiento económico.

Se trata de una Proposición no de Ley que, según ha explicado el diputado regional y portavoz de Turismo del PP en el Parlamento, Santiago Recio, responde y condena a la sucesión de actos vandálicos, en algunos casos delictivos, que se han cometido contra personas e instalaciones del sector turístico en diversos lugares de España, como Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Recio subraya que la industria turística es “la mejor carta de presentación de España y Cantabria en el mundo; una actividad económica imprescindible para nuestra economía, además de un sector de futuro donde España tiene una posición de liderazgo indiscutible y cuenta con un gran potencial para generar empleo y riqueza”.

No en vano, ha agregado, España es la tercera economía del mundo en cuanto a turistas internacionales recibidos y la primera en cuanto a competitividad turística internacional, y el peso del sector turístico en Cantabria, cada año es mayor en relación al Producto Interior Bruto.

El PP quiere que los grupos del Parlamento de Cantabria expresen su respaldo a los empresarios y trabajadores del sector turístico, instando para ello al Gobierno de Cantabria a mostrar firmeza en la defensa de los intereses turísticos de nuestra comunidad autónoma.

La iniciativa de los populares insta también al Gobierno de Cantabria a impulsar, en colaboración con los ayuntamientos y el Gobierno de España, el estudio y puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como destino turístico líder en el mundo, y a trabajar el turismo sostenible sobre la base de un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Además, el Grupo Popular pide al Ejecutivo autonómico que asuma el compromiso de no gravar con nuevas medidas impositivas al sector turístico regional, ni a incrementar la presión fiscal que afecte al sector; y que apueste por un turismo de calidad, diversificado y sostenible que garantice el futuro del sector turístico como motor de crecimiento económico en Cantabria

Finalmente se insta al Gobierno de España a actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies