Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que Martín se invente conspiraciones mientras oculta información al Parlamento

La falta de transparencia en las cuentas del Año Santo son la mejor forma de ahuyentar a los patrocinadores

 

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario Popular, Santiago Recio, ha lamentado el fondo y las formas del consejero Martín respecto a las peticiones de información sobre los gastos del Año Santo. “El consejero se ha atrincherado en la negación. Niega información, niega el poco impacto de sus acciones de promoción, niega que el Año Santo esté resultando un desastre en términos de gestión, y prefiere inventarse una curiosa alianza de PP y Podemos para no sabemos muy bien qué”.

Recio considera “escandaloso” que un miembro del Gobierno de Cantabria además de ocultar información al Parlamento, se dedique a criticar la labor de los diputados de la oposición. “Yo no voy a entrar en las motivaciones de otro grupo parlamentario para plantear sus iniciativas y formular sus demandas de información, lo que es una evidencia es que se atisba algo muy turbio en la gestión del Año Santo, y los ciudadanos de Cantabria deben conocerlo ya que se está gastando dinero público. Eso es todo”.

Según subraya el diputado regional del PP, la falta de transparencia del Gobierno de Cantabria “es la mejor forma de ahuyentar a los patrocinadores, ya que no se sabe a qué se dedica el dinero privado que supuestamente está llegando para financiar patrocinios. Llega poco dinero privado, y eso provoca que CANTUR, y con ello todos los cántabros, tengamos que financiar con dinero público una serie de actuaciones de las que en algunos casos no se nos informa aduciendo una confidencialidad en los contratos que resulta muy chocante, sobre todo cuando lo lógico es que si un privado paga un patrocinio es porque quiere que se sepa”.

Para el portavoz de Turismo del grupo Popular, si tan brillante está siendo la gestión, según afirma el consejero, con apenas un millón de euros recaudados en patrocinios “¿qué tendría que haber sido el Año Santo 2006, en el que se manejaron 26 millones de euros de patrocinios privados?”. La realidad, según lamenta Recio, es que tras cerrarse la Puerta del Perdón en 2007 nada se volvió a saber de Santo Toribio. “Ahora las perspectivas son aún peores, y estamos muy lejos de hacer de este lugar un referente permanente de peregrinación. Esto demuestra que la estrategia de promoción turística del señor Martín está cogida ‘con pinzas’, no sabemos si sarracenas, pero desde luego con una absoluta falta de proyecto y de capacidad de gestión”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies