Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego pide a Revilla y Gorostiaga que expliquen cuál es la postura del Gobierno sobre la anchoa

26, abr, ´07.- El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido a Revilla y a Gorostiaga que pongan fin a sus discrepancias acerca de la conveniencia o no de comercializar las capturas de anchoa de la campaña experimental, ya que ?uno dice una cosa y la otra la contraria?. Por este motivo, Ignacio Diego ha pedido a los dos socios del Gobierno de Cantabria, PSOE y PRC, que expliquen cuál es la postura del Gobierno, porque a su juicio socialistas y regionalistas están haciendo ?el ridículo? y tienen al sector ?desconcertado?.

Según Ignacio Diego, la postura de los socios de gobierno ?no se entiende?, y explica que ?el lunes por la noche, Gorostiaga dice en Santoña que las capturas de la campaña experimental se deben comercializar; el martes por la mañana, el consejero Oria les dice a los patrones mayores de las cofradías que el Gobierno Regional es contrario a la comercialización de la anchoa; y hoy, jueves, Revilla dice una cosa y Berriolope la contraria?. Por ello, Ignacio Diego se pregunta ?¿Alguién entiende algo??.

Según el PP ?todo obedece a un desliz de Dolores Gorostiaga?, quien ?en su afán por mostrarse sumisa hacia la ministra, ha ido más lejos que ella misma y ha terminado por defender la comercialización de las capturas?. ?En una palabra, Gorostiaga se ha columpiado?, afirma Ignacio Diego.

Ello ?ha provocado un desconcierto sin precedentes?, ya que ?de la noche a la mañana, Gorostiaga ha pasado a convertirse en la defensora de los intereses de los pescadores franceses frente a los españoles?. ?En su afán por tapar el fracaso de la ministra Elena Espinosa en la negociación de los acuerdos pesqueros de la Unión Europea para el año 2007, Gorostiaga ha dejado tirados a los pescadores de Cantabria?.

En cuanto a las declaraciones del portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Martín Berriolope, en el sentido de evitar el cierre de la industria de la anchoa, Ignacio Diego ha asegurado que ?la mayor amenaza para la industria conservera es la escasez de anchoa?, por lo que ?si la administración no hace lo correcto para recuperar el caladero, mal futuro le espera a la industria cántabra de la conserva y semiconserva de pescado?.

Asimismo, Ignacio Diego le recuerda a Berriolope que ?nadie habla de desperdiciar las capturas de la campaña experimental, sino de que las prospecciones las hagan los buques oceanográficos?, e insiste en que ?las redes de cerco que utilizan las embarcaciones cántabras permiten devolver la pesca al mar con vida?, algo que ?Berriolope debería conocer de los tiempos en que todavía seguía en contacto con la realidad? y que ?haría bien en enseñárselo a Gorostiaga para que, en el futuro, se entere de las cosas antes de hablar?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies