Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABEZÓN DE LA SAL - El PP pide reubicar la agencia de desarrollo local y la oficina del Emcam en el local que antes ocupaba la oficina de Correos

Esther Merino subraya la funcionalidad de ubicar en el mismo lugar dos departamentos que prestan servicios en el ámbito de la formación y el empleo

 

La portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha instado al equipo de gobierno a reubicar “cuanto antes”  la agencia de desarrollo local y la oficina delegada del Emcam en el local municipal que antes ocupaba la oficina de Correos, situado en la Avenida Cantabria.

Esther Merino explica que el municipio necesita de locales donde prestar servicios de atención a los vecinos en condiciones de cercanía, funcionalidad y accesibilidad, sobre todo aquellos más utilizados o demandados, por eso, y teniendo en cuenta la libre disposición actual del local en la Avenida Cantabria, el grupo municipal del PP considera imprescindible dar uso de forma inmediata al mismo.

La portavoz municipal del PP recuerda que las instalaciones donde se ubica actualmente la agencia de desarrollo local, además de obsoletas, plantean dificultades de accesibildad, ya que “la falta de ascensor, rampa de acceso para personas de movilidad reducida y la estrechez en las escaleras dificultan el acceso a muchas personas que necesitan acudir a los servicios que se prestan desde la agencia”.

Desde el PP destacan la funcionalidad e importancia de que dos departamentos que prestan servicios en el ámbito de la formación y el empleo, cuya actividad y demanda ha crecido enormemente en los últimos años debido a la crisis económica y social, deban de estar ubicados en el mismo lugar, tendiendo en cuenta además que actualmente son las mismas personas las que atienden ambos departamentos.

“Esta reestructuración posibilita evitar la dispersión de los departamentos que tienen relación funcional, además de contar con un espacio más en el local donde se prestan los servicios sociales, espacio demandado desde la Manconunidad Saja-Corona debido a necesidades organizativas por parte de los profesionales que trabajan en ellos. Se permitiría además de una información inmediata, conjunta y fluida, que la oficina delegada del Encam tuviese un horario más amplio y no las dos horas diarias que presta actualmente”, señala Esther Merino.

Asimismo -añade- permitirá de forma paulatina dejar libre los pisos de propiedad municipal, pudiendo a corto y medio plazo ser vendidos y obtener ingresos que se inviertan en adquisición de locales a pie de calle y accesibles para uso de departamentos municipales o para el  desarrollo de actividades por parte de asociaciones, clubes o escuelas municipales.

A este respecto, Merino ha querido precisar que “en ningún caso el Grupo Popular es partidario y por tanto no apoyará invertir estos posibles futuros ingresos en la construcción de la denominada ‘cúpula’ en la plaza del Ayuntamiento”, petición del grupo Leales y puesto como condición al actual alcalde regionalista por haberle dado su apoyo en la investidura del mes de junio. “Entendemos que este proyecto responde a intereses personales y no de interés general”, ha subrayado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies