Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego afirma que el programa electoral del PP tendrá ?un marcado acento social?

26 abr, ´07.- El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el programa electoral de su partido para las próximas elecciones autonómicas tendrá ?un marcado acento social?, ya que una buena parte de las propuestas electorales persiguen ?dar un gran salto adelante en justicia social y solidaridad interna?.

Según Ignacio Diego, esa ?Cantabria más solidaria? que quiere el PP, pasa por ?actuar en diferentes ámbitos y hacerlo mediante la coordinación y la complementariedad de las políticas?, puesto que ?en la consecución de los grandes objetivos políticos del nuevo Gobierno, todos los departamentos tienen que remar a la vez y en la misma dirección?.

A juicio del candidato del PP a la presidencia del gobierno autónomo, el apoyo a las familias constituye uno de los ejes básicos para la consecución de este objetivo. ?Apoyo a las familias mediante las ayudas directas y las rebajas fiscales, pero también mejorando la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, en asuntos como la red regional de guarderías que llevamos en nuestro programa, la red de centros de día para la Tercera Edad o el desarrollo de lo dispuesto en la Ley Nacional sobre la Dependencia?, explica Ignacio Diego.

Para Ignacio Diego, las políticas de Sanidad y Educación resultan ?imprescindibles para la consecución de una Cantabria más solidaria?. En este sentido, el líder regional del PP defiende la mejora de la gestión sanitaria con el fin de reducir las listas de espera, cuyos topes máximos quedarían establecidos en 45 días para una intervención quirúrgica, diez días para una consulta de un médico especialista y siete días para una prueba diagnóstica, así como ?mejorar las infraestructuras educativas, garantizar la libertad de elección, incentivar el trabajo de los profesores y potenciar la cultura del esfuerzo entre el alumnado.

Facilitar el acceso de los jóvenes tanto a la vivienda como al empleo constituye otro de los ejes básicos de actuación incluido en el programa electoral del PP, y que a juicio de Ignacio Diego ?reviste una gran importancia porque los jóvenes son el futuro de nuestra tierra?. ?No pretendemos dirigismos ni manipulaciones hacia los jóvenes, sino crear las condiciones para que la juventud haga uso de su libertad y su sentido crítico en las grandes cuestiones personales y sociales?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies