El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega y diputado regional, Ildefonso Calderón, se ha mostrado “dispuesto a hablar de todo y a pactar todo una vez que PSOE y PRC firmen los convenios de la integración ferroviaria y de la estación de autobuses”.
“Estamos a 6 de septiembre y el alcalde tiene 100 millones de euros de inversión en el aire por su incapacidad de gestión. Si no hubiera sido por el ministro De la Serna, que ha puesto en práctica el programa electoral del PP de Torrelavega y de Cantabria respecto al soterramiento, este sería un proyecto aniquilado por la izquierda local y regional, como lo aniquilaron en 2013 tras la moción de censura, haciendo perder a esta ciudad más de tres años en una obra transformadora y creadora de futuro”, ha recordado Calderón.
“No voy a permitir que Torrelavega sea burlada de nuevo ni que nos engañen con declaraciones. Queremos ver firmados los dos convenios y si no es así, a partir del 31 de octubre pasaremos a una oposición contundente”, ha dicho el portavoz municipal del PP al alcalde.
Ildefonso Calderón ha señalado que su grupo aprobó los presupuestos de 2016 y 2017 a pesar de las negligencias y los incumplimientos de PSOE y PRC, “pero ha llegado el momento de exigirles que se pongan las pilas y garanticen la mayor inversión de la historia de Torrelavega”. “Hasta ahora lo único que han hecho ha sido retrasar estas obras más de tres años, y espero que Cruz Viadero y López Estrada no estén intentado camuflar que Revilla no quiere invertir 20 millones en la estación intermodal de autobuses, porque eso sería gravísimo”, agregó.
“La alcaldía de Cruz Viadero ya nos costó quedarnos sin Centro Regional de Emprendedores y perder una inversión millonaria de la Unión Europea. Hoy tiene 100 millones de inversión en el aire por su falta de trabajo. Somos muy generosos dándole un plazo de dos meses para que lo solucione, porque por lógica deberíamos estar pidiendo ya su dimisión irrevocable”, indicó. “Está ya en el tiempo de prórroga de nuestra paciencia, ahora debe asumir su responsabilidad y demostrar si merece ser alcalde de Torrelavega, porque desde luego en las urnas no se lo ganó”, concluyó el portavoz popular.