Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA – El PP da de plazo hasta el 31 de octubre para que el alcalde firme los convenios de las estaciones de tren y autobús

Si PRC y PSOE no firman la inversión de 100 millones en el centro de Torrelavega, el PP pasará a una oposición frontal en el Ayuntamiento e iniciará una campaña de defensa de la ciudad en el Parlamento de Cantabria

 

El portavoz municipal del grupo Popular, Ildefonso Calderón, ha puesto plazo al tipo de oposición que viene realizando el PP en Torrelavega. En concreto, Calderón ha dado hoy al alcalde de Torrelavega un plazo de casi dos meses, hasta el 31 de octubre, para lograr las firmas del convenio de integración ferroviaria y del convenio para realizar junto a este nuevo espacio una estación de autobuses.

Se trata de unas inversiones que en su conjunto suman 100 millones de euros, y supondrían para Torrelavega convertirse en un gran nudo de transporte público de viajeros en la comunidad. “Si PSOE y PRC no garantizan esos 100 millones de inversión, el Partido Popular pasará a una oposición rotunda en el Ayuntamiento y emprenderá una campaña en defensa de la ciudad en el Parlamento de Cantabria”, ha anunciado el también diputado regional del Partido Popular.

Calderón ha denunciado dos hechos recientes que considera “muy preocupantes”, por un lado que el Gobierno de Cantabria haya tardado este verano más de un mes en contestar al borrador del Ministerio de Fomento para realizar la integración ferroviaria, mientras que el Ayuntamiento había contestado en solo 15 días. “Es una actitud morosa que no transmite ninguna confianza, ni tenemos garantía de que no vuelvan a poner nuevas pegas, como el Gobierno cántabro las ha puesto en relación con el museo Reina Sofía en Santander entorpeciendo muchísimo el proyecto”, recordó.

En segundo lugar, Calderón afirma no conocer “ni una sola gestión del Alcalde de Torrelavega con sus socios del Gobierno de Cantabria para firmar el convenio bilateral que permita construir una nueva Estación de Autobuses en al área de FEVE. Esto significa que PRC y PSOE no quieren realizar esa inversión ni hacer de la ciudad un centro de transporte intermodal, ecológico y avanzado”.

“Estamos a 5 de septiembre, ha pasado todo un verano, y 100 millones de inversión en nuestra ciudad siguen en el aire por falta de los documentos que la pondrían en marcha”. Tras reiterar ese plazo del 31 de octubre, Calderón ha explicado el por qué de dicha fecha, ya que es cuando se tienen que presentar los presupuestos de Cantabria para 2018.
“Sin esos convenios firmados, va a ser difícil que figuren las partidas necesarias para impulsar ambos proyectos”. Si esas firmas se produjeran en tiempo y forma, Calderón ha asegurado que tendría plena disposición a sentarse con PSOE y PRC para hablar del Plan General y de los presupuestos municipales. Por el contrario, “si no hay esas firmas, ahí tienen otros siete concejales de tres partidos distintos (Torrelavega Puede, ACPT, Torrelavega Sí) a los que pueden intentar engañar con el timo de la estampita. A nosotros, no, y a la mayoría de Torrelavega, tampoco”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies