Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

COMILLAS - El PP lamenta la negativa de PRC y PSOE a rebajar el recibo del agua

El equipo de gobierno también rechazó la propuesta del PP para mejorar la recogida de basuras en el municipio

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Comillas, Isaac Gutiérrez, ha lamentado hoy el rechazo del equipo de gobierno PRC-PSOE a dos mociones planteadas por su formación en el último pleno municipal, celebrado el pasado jueves. Se trata de iniciativas que atañen a dos preocupaciones que los vecinos han trasladado al Grupo Popular de Comillas: las tarifas del recibo del agua y la recogida de las basuras.

En relación al recibo del agua, Isaac Gutiérrez ha explicado que uno de los componentes que da lugar al importe del recibo del agua es el precio del suministro por parte del Gobierno de Cantabria, cuando desde hace tiempo un gran porcentaje del agua que termina en los domicilios de Comillas proviene del manantial de La Peñuca en Ruiseñada.

“Entendemos que la utilización del agua del manantial de La Peñuca conlleva unos costes para su posterior uso domiciliario, pero en cualquier caso serán inferiores al coste del suministro de agua a nuestro municipio por parte del Gobierno Regional”, ha señalado Gutiérrez. “De aquí nuestra petición al pleno para que la diferencia entre el coste de comprar el agua al Gobierno Regional y el de utilizar nuestro propio agua se vea repercutido en una rebaja en los recibos del agua de los vecinos de Comillas”, ha agregado, lamentando que esta propuesta fuese denegada por regionalistas y socialistas.

Respecto a la segunda de las iniciativas presentadas por el PP al pleno, Gutiérrez ha explicado que las deficiencias en la recogida de la basura es otra problemática que se detecta en el municipio en épocas de verano y que traslada una imagen muy poco apropiada para un destino turístico como es Comillas, además de ocasionar incomodidades a muchos vecinos.

Por ello, el grupo municipal del PP llevó al pleno una moción para incorporar una partida en los próximos presupuestos de 2018 que permita complementar el actual servicio de recogida de basuras sobre todo en época estival; “moción a la que PRC y PSOE también se negaron con su voto en contra, pues parece ser que ven bien que la basura se acumule, a veces durante días, en las calles comillanas”.

Finalmente, desde el PP de Comillas también se hizo un ruego en el pleno al equipo de gobierno para evitar en lo posible “los desgraciados incidentes nocturnos que año a año se producen en la época estival en nuestro municipio”. El portavoz popular indicó al PRC y al PSOE que “tomen las medidas necesarias, contarán con nuestro apoyo, pero hagan algo. No vale mirar para otro lado”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies