Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta ?para cuándo el Hospital Tres Mares, si se tarda cuatro años en poner una piedra?

25, abr, ´07.-. María José Sáenz de Buruaga, secretaria regional del Partido Popular de Cantabria, preguntó hoy ?para cuándo el Hospital Tres Mares, si se tarda cuatro años en poner una piedra?. La líder popular recordó que en septiembre de 2004, Revilla se comprometió en el Parlamento de Cantabria a finalizar las obras del hospital de Campóo a principios del año 2007, ?una afirmación que entra a engrosar la lista de los engaños que nuestro presidente regional dedica a los cántabros, según Sáenz de Buruaga.

La diputada popular criticó que la Consejería de Sanidad en ningún momento haya definido con precisión el tipo de centro sanitario que se pretende construir en Reinosa. Sáenz de Buruaga también se pregunta ?qué prestaciones va a contener ese envoltorio, qué servicios va a ofrecer ese hospital Campóo-Los Valles?. La líder popular puntualizó que ?lo que hemos conseguido saber es que en Reinosa no se va a construir un hospital comarcal?.

En ese sentido, la líder popular subrayó que ?la actitud del Gobierno socialista-regionalista respecto al hospital de Reinosa ha sido una constante farsa, un permanente engaño y una continua manipulación?. Sáenz de Buruaga recordó que el Ejecutivo regional ha aplicado a lo largo del tiempo varios términos diferentes al proyecto que se pretende construir en Reinosa, como ?centro de especialidades, dispositivo sanitario especializado u hospital de alta resolución?. ?Lo han llamado muchas cosas, pero, curiosamente, jamás lo han denominado hospital público comarcal, que es lo que demanda Campóo y a lo que tiene derecho?, recalcó Buruaga, quien considera que Miguel Ángel Revilla ?ha engañado a toda Reinosa con el proyecto del hospital Tres Mares?.

Sáenz de Buruaga destacó que durante el gobierno de Martínez Sieso, se consiguió un acuerdo para la clínica de Reinosa, que sería gestionada por el Ejecutivo regional. Además, la líder popular señaló que durante la anterior legislatura, se invirtieron 500 millones de pesetas en lo que iba a ser el hospital de Campóo y se preparó ?un proyecto consensuado con los agentes sociales que debería haberse convertido en realidad a finales de 2004, pese a lo cual, tras el cambio de Gobierno, se produjo una inmediata paralización de las obras?. ?Lo único que Campóo le debe al gobierno de Revilla es haber parado las obras en cuanto llegó y dejar a Campóo cuatro años sin hospital?, recalcó la diputada popular.

En opinión de Sáenz de Buruaga, la foto de ayer es ?la foto de la burla a los campurrianos, porque de momento lo único que Campóo le debe a Revilla es haber parado las obras de un hospital en ejecución que inició el PP y cuatro años de engaños que terminan sin hospital?.

La secretaria regional del PP de Cantabria recalcó que ?es triste y denota pocos escrúpulos ver cómo además de eso han montado un decorado con carpa y máquina para poder seguir engañando a la gente, utilizando el hospital como arma electoral?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies