Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga: “Cantabria está en manos de un gobierno irresponsable que ha fracasado en su misión de apuntalar la recuperación”

El Gobierno de Cantabria rechaza más fondos del Estado para el empleo y hoy la EPA certifica unos datos demoledores

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su indignación con la decisión del Gobierno de Cantabria de rechazar dos millones de euros más del Estado para invertir en parados de larga duración mientras la EPA muestra unos datos demoledores para la comunidad autónoma y revela que la región está en manos de un Ejecutivo irresponsable, que ha fracasado en su misión de apuntalar la recuperación de la economía.

“Tenemos al señor Revilla quejándose continuamente de que no recibe fondos del Estado y cuando se los ponen en bandeja se alinea con el PSOE para bloquear las ayudas al empleo. Es incomprensible e impresentable”, ha dicho la presidenta de los populares cántabros.

En el día de ayer, las comunidades socialistas, así como Cantabria, rechazaron en la conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales fondos del Estado que, en su mayor parte, iban destinados a financiar el programa para la Mejora de Atención a Personas Paradas de Larga Duración. “El señor Revilla va a tener que dar muchas explicaciones, en especial a esas personas que llevan mucho tiempo buscando un empleo y que ahora, con esta decisión, se ven relegadas de nuevo en las prioridades del Gobierno de Cantabria, que nos gustaría saber cuáles son”.

Según subraya la presidenta del PP, Cantabria “no está para rechazar ayudas para fomentar el empleo" y menos aún cuando hoy se ha conocido a través de la EPA que está a la cola en la creación de empleo porque es la segunda comunidad autónoma que menos empleo ha creado en España en el último año.

"Dos años después, somos los peores. Este Gobierno ha fracasado en su función de apuntalar la recuperación y nos ha puesto a la cola de España", ha subrayado Sáenz de Buruaga, quien ha asegurado que a pesar de que los datos del conjunto del país son "muy positivos", Cantabria no acaba de arrancar.

La presidenta del Partido Popular se ha preguntado “a quién echará la culpa ahora Revilla de la falta de dinamismo de nuestro mercado laboral. Nosotros venimos denunciando toda la legislatura que el principal problema es que el Gobierno de Cantabria no tiene el empleo entre sus prioridades, y esto se refleja en el cambio de tendencia de una legislatura a otra. Durante la anterior, con un gobierno del PP, Cantabria lideraba la creación de empleo, ahora estamos a la cola. No es una opinión, son datos”.

Por todo ello, la presidenta del PP considera que el Gobierno de Cantabria debe de “cambiar el chip” y poner el empleo como su prioridad. “Que hagan menos política de baratillo y más gestión, porque Cantabria no puede fiarlo todo a las contrataciones veraniegas”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies