Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABEZON DE LA SAL - El PP consigue llevar a Pleno el cambio del calendario escolar y el campo de hierba artificial en Santiago Galas

Además, los populares han planteado una moción sobre la financiación de Valdecilla y otra sobre la semipeatonalización de calles en fines de semana

 

El Partido Popular de Cabezón de la Sal ha conseguido que se debatan en el Pleno del próximo día 31, sendas mociones sobre el cambio del   calendario escolar y la construcción de un campo de hierba artificial en Santiago Galas.

Pese a haber sido registradas en tiempo y forma, ambas mociones no constaban en el orden del día de la comisión informativa correspondiente, por ello la portavoz del PP, Esther Merino, se vio obligada a defender su admisión al entender que se trata de temas importantes que no deben demorarse en el tiempo.

Además, los populares han planteado una moción sobre la financiación del Hospital Valdecilla por parte del Estado y otra sobre la semipeatonalización de calles durante los fines de semana.

Según ha indicado Esther Merino con respecto al cambio del calendario escolar, la moción recoge el sentir de una gran mayoría de familias de nuestro municipio, que han visto como en este curso escolar el calendario aplicado ha sido un completo fracaso, ya que lejos de ayudar a la conciliación familiar ha logrado crear importantes quebraderos de cabeza a lo largo del curso para poder cuadrar los calendarios laborales con el escolar.

Asimismo, la portavoz del PP entiende que desde la consejería se da una vuelta más de tuerca y sin contar con las familias y la comunidad educativa en general, se despachan con otro nuevo calendario para el curso 2017/2018 en el que creemos que los cambios tienen que ver con el interés partidista y de rasgo ideológico, en vez del aspecto pedagógico y de conciliación que son los que deben prevalecer.

Por lo que se refiere al campo de hierba artificial en Santiago Galas, Esther Merino ha recordado que el actual presidente Miguel Ángel Revilla afirmó en plena campaña electoral de 2015 que “si soy presidente, en 3 meses Galas contará con un nuevo campo de hierba artificial”.

El compromiso lleva dos años sin cumplirse y por ello el grupo municipal del PP, pide que el Pleno inste alpresidente del Gobierno de Cantabria a que cumpla con su compromiso y de las órdenes y directrices pertinentes al Consejero de Educación y Deportes, Ramón Ruíz, para financiar y llevar a cabo la transformación del campo de hierba natural de Santiago Galas en un campo de hierba artificial.

En cuanto al Hospital Valdecilla, los populares piden al Gobierno de la Nación dotar la cantidad necesaria para cumplir la financiación de Valdecilla en el presupuesto de 2018, y al Gobierno de Cantabria que cumpla con sus obligaciones administrativas para justificar adecuadamente ante el Ministerio que esas partidas sirven para pagar las obras del hospital.

Sobre la semipeatonalización de calles durante los fines de semana, los populares consideran que con esta medida se generaría un espacio más durante unas horas, para que los vecinos y visitantes pudieran pasear y transitar tranquilamente sin el peligro de compartir espacio con el tráfico rodado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies