Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Piélagos aprueba la moción del PP en contra del nuevo calendario escolar aprobado por la Consejería

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP y concejal en Piélagos, Carlos Caramés, reclama que se dé cumplimiento a lo aprobado por el Consejo Escolar y se consensúe un calendario con toda la comunidad educativa, no solo con los sindicatos

 

El pleno del Ayuntamiento de Piélagos aprobó ayer la moción planteada por el grupo municipal del PP en contra del nuevo calendario escolar para el curso que viene, acordado por la Consejería de Educación y los sindicatos docentes.

El vicesecretario de Acción Sectorial y concejal del PP en Piélagos, Carlos Caramés, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido sacar adelante esta iniciativa, con los votos a favor de PP, AVIP y dos concejales no adscritos y en contra del equipo de gobierno PRC-PSOE y del edil de IU.

La iniciativa aprobada solicita que se deje sin efecto el calendario escolar para el próximo curso y se apruebe otro nuevo que no genere los problemas que está ocasionando el actual al ir a contracorriente de las necesidades de los alumnos y de las familias, y que ese nuevo calendario sea fruto de un consenso con toda la comunidad educativa, tal y como contempla el Acuerdo por la Educación alcanzado por el Consejo Escolar de Cantabria.

En este sentido Caramés ha recordado que el objetivo de su grupo con esta iniciativa ha sido básicamente “que se dé cumplimiento a lo aprobado por unanimidad en el Consejo Escolar y lo manifestado por el consejero en base a este acuerdo”, que en su página 14 señala que los futuros calendarios escolares se modificarán por consenso de toda la comunidad educativa (Administración y representantes de los profesores y las familias).

“Un mes después de aprobar el Acuerdo por la Educación en Cantabria, que tardó 18 meses en alcanzarse, la consejería ya lo ha incumplido al pactar el calendario solo con los sindicatos. Nosotros entendemos que esto es un calendario laboral, no educativo, puesto que los sindicatos son representantes de los trabajadores y defienden sus derechos laborales. Y el calendario escolar no es solo una cuestión laboral, la prioridad tiene que ser buscar la calidad pedagógica pensando en el bienestar y en el futuro de los alumnos”, ha apostillado.

Para Carlos Caramés, resulta sorprendente que la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio (PSOE), abogase en el pleno municipal por un pacto educativo entre todos los entes, pero luego se manifestase con su voto en contra de la propuesta del PP para buscar ese consenso de toda la comunidad educativa respecto al calendario escolar.

VOTO DE CALIDAD

En otro orden de cosas, Caramés ha lamentado que Samperio hiciese uso de su voto de calidad como alcaldesa “para impedir la votación de una moción del PP sobre la financiación de Valdecilla, que en base a lo expuesto en el debate previo por los concejales hubiese sido aprobada como la relativa al calendario escolar”, dudando de la legalidad de este proceder.

En esta moción, se pedía al Gobierno de la Nación dotar la cantidad necesaria para cumplir la financiación de Valdecilla en el presupuesto de 2018, y al Gobierno de Cantabria que cumpla con sus obligaciones administrativas para justificar adecuadamente ante el Ministerio que esas partidas sirven para pagar las obras del hospital y conseguir que Valdecilla vuelva a estar en los Presupuestos Generales del Estado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies