23, abr, ´07.- El Grupo Municipal Popular de Castro-Urdiales ha pedido hoy a Vicente Mediavilla, consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ?que no se escude en el Ayuntamiento castreño a la hora de dar explicaciones sobre su actuación en la tramitación del Plan Parcial? denominado SUP-4 en el citado municipio.
?El Ayuntamiento de Castro lo único que hizo fue ajustarse a las indicaciones de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en el desarrollo de una zona donde la Consejería de Educación estimaba conveniente construir instalaciones escolares?, ha señalado el Grupo Popular.
?En ningún caso tenemos nada que ver con el hecho de que fuese un familiar del señor consejero de Presidencia quien hubiera comprado los terrenos en cuestión, ni con el hecho de que la CROTU interpretase que a dichos terrenos no les era de aplicación el Plan de Ordenación del Litoral (POL)?, indicaron los concejales populares. ?Si la CROTU y el señor Mediavilla ejercen un poder tan grande sobre el desarrollo del territorio de los municipios, luego no pueden escabullirse de su responsabilidad?, añadieron.
?El Ayuntamiento de Castro-Urdiales hubiera tenido que ajustarse a cualquier criterio que la CROTU hubiese querido imponer con su potestad, por tanto no es Castro quien debe dar explicaciones de actos del señor Mediavilla, sino que él mismo y su equipo sabrán lo que hicieron y por qué lo hicieron, pero que no mezclen a la Corporación de Castro en dichas explicaciones?, dijeron. ?No son los castreños quienes deben aclarar las razones del señor Mediavilla para abrir un camino legal que libró de las condiciones del POL a los terrenos que estaba desarrollando cierta persona?, concluyeron.